Esta tarde fue liberada Aída Aroni, campesina que fue detenida durante las protestas del sábado 4 de febrero, aparentemente sin razón alguna
Ministro del Interior, Vicente Romero, se reunió con la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja “con el objetivo de consolidar la profesionalización policial y fortalecer su formación en derechos humanos y orden público”
El internet se ha convertido en una veloz herramienta de comunicación, pero en otros casos también ha sido usada para cometer crímenes. Entre los recientemente sancionados se encuentra el de apología al terrorismo que desde ahora puede ser denunciado ante el Ministerio del Interior. La institución informó a través de sus redes sociales que ha habilitado una dirección de correo electrónico para recabar información.
Panamericana Sur fue despejada a la altura de San Juan de Miraflores que fue ocupada por manifestantes
Se cumplió más de un mes desde que se reanudaron las protestas en el Perú (4 de enero) luego que los manifestantes exigieran cambios en el gobierno de Dina Boluarte. Sin embargo, las paralizaciones no cesan y aún hay diversas regiones que sufren porque a sus localidades no está ingresando alimentos, medicinas, combustible, ni agua potable.
La economía peruana está pasando por un declive tras las manifestaciones que no cesan en el país, lo cual hasta la fecha ha ocasionado que más de S/ 2,150 millones se pierdan a raíz de estas paralizaciones que afecta principalmente al sector turismo, producción, comercio, minería, salud y más.
Actualmente se encuentran más de 70 puntos de acceso a diferentes regiones totalmente bloqueadas desde hace más de un mes. El escenario más crítico se dio el pasado 19 de enero, con 145 puntos de tránsito interrumpido.
Los bloqueos de las vías de acceso a Cusco siguen incrementando la crisis en la región. Nuevamente, hoy se vio a cientos de personas y vehículos haciendo largas filas en los exteriores de grifos y empresas distribuidoras de gas.
Pese a que desde hace varios días no se reportan protestas ni manifestaciones en Machu Picchu, los pobladores de este distrito tienen muchas dificultades para poder abastecerse de recursos básicos como alimentos, agua y otros productos de primera necesidad, por lo que han pedido ayuda al ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Policía Nacional del Perú y otros actores a fin que puedan brindar el servicio de tren humanitario ante la negativa que ha dado la empresa Perú Rail, de propiedad dela actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.
3.5 millones de peruanos en Estado de Emergencia
El Estado de Emergencia declarado por el gobierno de Dina Boluarte para detener las protestas y el levantamiento popular mantendrá a más de 3,5 millones de peruanos en inmovilización obligatoria.