Le dijo adiós al Perú. Samahara Lobatón decidió irse a vivir a Virginia, Estados Unidos, junto a su pareja Youna y su hija pequeña para iniciar desde cero. En el país norteamericano, la hija de Melissa Klug estudiará una carrera profesional, y ella misma será la encargada de cubrir con todos los gastos gracias a su trabajo.
El programa ‘Magaly TV, La Firme’ entrevistó a la joven de 21 años, quien contó emocionada que desea estudiar Educación Infantil. Para ello, ha solicitado una visa de residencia-en modalidad de estudiante-, la cual Youna ya posee, puesto que debe permanecer en los EE.UU por un buen tiempo.
Además, mencionó que ha postulado a dos universidades. “En abril tengo el recorrido en una de ellas”, señaló Samahara Lobatón, quien no llegó a culminar la carrera de Marketing en las dos universidades nacionales por las que pasó: la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Toulouse Lautrec.
Por el momento, la hija de Melissa Klug está viviendo en la casa de los padres de Youna. No obstante, pronto se mudará a un departamento con su pequeña familia. “Es momento de que agarre mi rumbo y vaya por mis sueños. Acá la estabilidad es distinta. Le estoy dando un mejor futuro a mi hija”.
¿Cómo pagará sus estudios?
Samahara Lobatón estudiará en Estados Unidos gracias a su trabajo como influencer. “Sigo trabajando en mis redes sociales, sigo teniendo contrato con marcas. Mi nivel de vida en Perú no era básico, Xianna iba a un súper nido. Cobro en dólares, no en soles”, indicó durante el reportaje.
Más adelante, en diálogo con Magaly Medina, la exchica reality explicó que se encuentra laborando con la compañía Zas Talent. “Es una empresa mundial, tiene varios talentos en Chile, Argentina, Estados Unidos, México. Ellos nos hacen campañas con marcas de todo el mundo, no solamente marcas peruanas”, añadió.
Por su parte, Youna también apoyará con los gastos de la casa. “Él trabaja desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Está trabajando para la compañía de su hermano, que trata sobre todo lo que es demolición”.
Samahara cuenta con más de 1 millón de seguidores en Instagram y cerca de 350 mil en TikTok.
¿Por qué se fue a EE. UU?
Samahara Lobatón precisó que ya había pensado estudiar Psicología Infantil o Educación Infantil en el país. Sin embargo, Youna y el padre de este mismo se encontraban en proceso de solicitar una visa de residencia en Estados Unidos, por lo que vio la oportunidad perfecta para cumplir sus sueños fuera del Perú.
“Fue como que ‘vámonos juntos, tú anda estudia y yo trabajo’. Y así fue. Somos una familia, siempre está la comunicación de por medio. Era un tema que teníamos hablando hace bastante tiempo y cuando se tomó la decisión fue en conjunto. Yo tengo mi familia, todos mis planes siempre serán conversados con él porque tenemos al medio una hija”, sostuvo.
“Vivo sola desde que tengo 17 años y ya voy a cumplir cuatro años viviendo con Youna. Mi mamá, mi familia, mis hermanas siempre van a poder venir”, añadió la modelo.