Julián Zucchi dejó en claro que la lealtad es su mejor virtud. En el podcast Com FM, el argentino y exchico reality confesó que no ingresó en la quinta temporada de ‘Combate’ por una promesa que le hizo a Aldo Miyashiro. El programa le iba a pagar 15 mil dólares mensuales por su participación.
El protagonista de ‘Sí, mi amor’ reveló que, en mayo de 2014, la producción lo quería de vuelta a él y a Yiddá Eslava para una renovada temporada de ‘Combate’, que cambió los equipos Rojo y Verde a las naciones Agua, Tierra, Aire y Fuego.
Según dijo, en aquel entonces, el reality de ATV estaba compitiendo contra ‘Esto es Guerra’ y ‘Titanes’ por el rating, por lo que todos los programas desembolsaron grandes cantidades de dinero con tal de contratar a los participantes más populares.
Julián Zucchi y Yiddá Eslava eran los participantes más queridos por el público y muchos esperaban su retorno a ATV, pues le habían dicho adiós al reality al final de la segunda temporada.
Por eso mismo, la producción le hizo una oferta difícil de rechazar: 15 mil dólares mensuales. Lo mismo para Yiddá Eslava, por lo que juntos era un sueldo de 30 mil dólares (un aproximado de 115 mil soles, bajo el tipo de cambio actual).
¿Por qué rechazó la oferta?
Julián Zucchi y Yiddá Eslava se encontraban trabajando en Panamericana TV como panelistas en ‘Enemigos Públicos’, cuando Marisol Crousillat los convocó para la quinta temporada de ‘Combate’. Aunque a la pareja les encantaba su trabajo, se vieron tentados a aceptar la oferta por el sueldo que iban a recibir.
“Yo no quería entrar, fui donde Aldo Miyashiro para preguntarle qué haría él. Me dijo ‘Julián, muy pocas veces ofrecen esos sueldos en TV, yo lo aceptaría’. Pero yo no me quería ir”, relató el también productor cinematográfico.
Tras pensarlo por varios días, Julián Zucchi aceptó la propuesta bajo una sola condición: que ATV le permitiera seguir trabajando en ‘Enemigos Públicos’. La productora aceptó y el argentino grabó un video promocional que anunciaba su regreso, el cual nunca fue emitido al aire.
Durante un viaje a Estados Unidos, Yiddá Eslava le informó que uno de los dueños de ATV los estaba obligando a renunciar, pues no quería compartir sus figuras principales con otro canal. Fue así que Julián Zucchi rechazó la oferta para permanecer en el programa de Aldo Miyashiro, donde ganaba cerca de 4 mil dólares al mes.
“Nos ofrecieron la plata y un programa en Global TV, pero le dije a Yiddá que no porque yo le di mi palabra a Aldo, que yo iba a seguir con él en ‘Enemigos Públicos’. No entramos, nunca llegué a cobrar ese sueldo (...) La verdad, el dinero nunca ha sido algo que me llamara la atención. Si me hubiera importado, hubiese aceptado ingresar a ‘Combate’. Yo me fui cuando estaban mejorando los sueldos”, recordó el cantante argentino.
Eventualmente, Julián y Yidda volvieron a ‘Combate’, pero en calidad de asesores y no de competidores. Permanecieron un par de meses para luego retomar a sus anteriores actividades. Sin embargo, el exintegrante de Parchís estuvo a punto de volver porque atravesaba una situación económica muy difícil.
“Esa fue la primera vez que me arrepentí, pensé que debía haber seguido un tiempo más y haber hecho un poco más de caja, casi llamo a Marisol porque no tenía plata. Pero Yiddá me dijo que no lo hiciera porque no era lo que yo quería. Me llamó luego Willax para conducir ‘Un día en el mall’, me pagaban un sueldo que me permitía vivir y (por un rumor de irse a ATV) me dieron más de cinco veces lo que estaba ganando. Todo mejoró”, dijo.