La empresa 1190 Sports negocia los derechos televisivos de la mayoría de clubes participantes de la Liga 1 a partir de esta temporada 2023 y los primeros operadores que lograron un acuerdo para transmitir los partidos del certamen de primera división fueron DIRECTV y Best Cable. El presidente de esta última, Demóstenes Terrones, denuncia que el principal aliado de la FPF viene contratando empresas que malbaratan las suscripciones, generando competencia desleal.
“Al entrar Best Cable para tener la Liga 1 yo esperaba que las empresas que se sumaran sean más o menos serias, de la misma línea que nosotros y veo que no ha sido así. Al contrario, después de 20 días que Best Cable adquirió entre comillas los derechos, porque aún no firmamos contrato, se le ha ido vendiendo la señal a empresas que no son tan formales que digamos, empresas que operan en el mismo lugar y cobran el 50% del abono que Best Cable cobra”, señaló en el programa Negrini lo sabe de Radio Ovación.
El empresario expresó su molestia, pues indicó que elevaron el precio de su abono mensual (60 soles desde el próximo 4 de febrero) para alcanzar los montos solicitados por 1190 Sports y ante la competencia desleal de otros operadores podrían perder clientes.
“Eso nos perjudica de sobremanera porque los aficionados van a preferir estar con la empresa que cobra más barato y Best Cable ha tenido que subir su abono para cumplir con el pago a 1190″.
“Le están vendiendo la misma programación por un precio inferior irrisorio, no hay la más mínima igualdad de condiciones, ahí el piso ya no está parejo, está a favor de estas empresas que para mí no son tan formales que digamos. Si cobran la mitad de lo que cobra Best Cable, ¿cómo hacen para pagar tantas señales que tienen incluyendo la Liga 1 ahora?”, agregó.
Cabe indicar que el nuevo canal que transmitirá los partidos es Liga 1 Max y dicha señal estará incluida en el plan único de Best Cable, el cuál sufrirá un aumento de 10 nuevos soles desde febrero.
Los otros operadores que han firmado con 1190 Sports y a los que hace referencia Terrones son Cable Mundo Perú, Latin Cable y USA RED.
Best Cable teme represalias
Demóstenes Terrones aseguró temer represalia por parte de 1190 Sports y la Federación Peruana de Fútbol si es que continúa cuestionando las decisiones de ambas entidades en referencia a los derechos televisivos de la Liga 1.
“No quiero hablar mucho porque pueden tomar represalias conmigo, pero creo que no se está vendiendo en las mismas condiciones a todos, debería haber más equidad en el tema de los precios. ¿Por qué no lo venden a empresas más grandes y le venden a empresas muy pequeñitas? Con ellos no están haciendo competencia desleal y eso parte del mismo 1190″.
Por último, el dueño de Best Cable negó que se trate de desmerecer a las otras señales, sino un tema económico que afecta a su negocio. “No es el hecho que yo diga que Best Cable es más grande, sino que ellos no pagan todas las cosas que pagamos, tienen canales mínimos contratados y eso lleva a que cobran la mitad de precio. Yo me veo totalmente afectado, estoy bastante mortificado y si yo lo veo mal, tengo que decirlo”, finalizó.