Los parques de diversiones sueles ser lugares donde uno va a pasar un momento de esparcimiento y relajo. Pero eso no es exactamente lo que ha ocurrido con algunos de estos centros en Lima en los últimos tiempos.
Más bien, han ocurrido accidentes en algunos de estos parques, dejando en algunos casos heridos. Ese es el caso de Play Land Park, que estuvo hace unos meses en el Centro de Convenciones del Jockey Club. En marzo pasado ocurrió un accidente donde dos menores de edad terminaron con lesiones.
El hecho generó indignó al público porque al parecer no se había dado el correcto mantenimiento a los juegos mecánicos, lo que generó fallas. En dicha oportunidad, la municipalidad de Surco señaló que no contaba con autorización para operar y anunció una sanción.
La empresa tuvo que salir de dicho espacio y ha estado en otros locales de Lima y ciudades bajo el mismo nombre.
Recientemente, en la fan page de Facebook de Play Land Park Intl., que tiene más de 50 mil seguidores, se puede leer que el parque de diversiones regresa a la capital, luego de haber estado por varias temporadas en Chiclayo.
“Prepárate Lima. Volvemos a la capital. Pronto anunciaremos el distrito”, reza el post en la red social. Lo que no esperaban eran los más de 4 mil comentarios que le dejaron los seguidores.
“¿Puedo llevar mis propios tornillos?”. “Play Land park, donde subes caminando y sales volando”. “Vengan a SJL mucha sobrepoblación”. “Que el congreso sea el encargado de inaugurar los juegos suban a Chirinos, Alva y Cavero primero”. “Llevaré mi alicate”. “Donde los carritos chocones son los mismos Chosicanos”. “Ni el COVID se atrevió a volver tan pronto”.”¿Que funeraria los está auspiciando?”. “Gracias a Play Land Park conoceré a Kurt Cobain, Freddy Mercury y Ronieco”.
En tono de broma, los usuarios jugaban al sarcasmo por el accidente ocurrido.
Más víctimas
En enero del 2021, la joven Camila Armas sufrió un profundo corte en la mano cuando se encontraba a bordo del conocido ‘Tagadá’, juego mecánico que gira violentamente sobre su eje y que no cuenta con cinturones de seguridad.
“Todo el mundo empezó a gritar que por favor paren el juego”, contó Camila a ATV. Según su relato, los presentes comenzaron a reclamar a los operadores mientras ella sangraba, sin embargo, nunca lo detuvieron manualmente y tuvo que esperar a que el tiempo programado culmine.
Para no sufrir daños mientras el disco daba vueltas, Armas se sostuvo de un tubo, pero los movimientos bruscos ocasionaron que el metal dañara su piel. “Mi ropa estaba de sangre, yo estaba de sangre, mi brazo estaba de sangre”, contó.
La víctima describió el dolor como insoportable, por lo que entre el miedo y la inseguridad decidió soltar el tubo que le había hecho daño y su cuerpo “terminó rebotando de esquina a esquina del juego”.
Camila Armas denunció que durante la atención en el tópico del parque de diversiones la hicieron sentir culpable de lo sucedido al preguntársele dónde había puesto la mano para que un accidente de esa magnitud haya sucedido.