Visitar otros países es como conocer otros mundos. Su naturaleza, cultura, religión y más cosas particulares de cada nación, te hacen salir de lo común o lo ya conocido. Uno de los destinos más solicitados es Australia, en Oceanía, y en la siguiente nota te mostraremos cómo solicitar la visa para este país totalmente gratuito.
En esta caso, veremos el paso a paso para obtener el visado eVisitor (Subclae 651), que no tiene costo alguno y con el que puedes estar tres meses allá. Esta visa se puede solicitar online y se requiere cumplir con cierta información que la propia plataforma de inmigración te pedirá, además de algunos exámenes de salud en caso el Gobierno de Australia lo solicite.
Con la eVisitor (651) puedes: visitar familiares o amigos, viajar en crucero o tener unas vacaciones, emprender actividades de visitantes de negocios y estudiar o entrenar con un máximo de 3 meses (en algunas circunstancias). Este visado puede ser renovado antes que culmine el plazo fijado. Con esta visa no puedes trabajar.
También está la visa Visa de visitante (subclase 600) Flujo turístico (aplica fuera de Australia), que normalmente te da un año para que puedas visitar Australia y tiene un precio de 150 dólares australianos. Se diferencia con la eVisitor (651) básicamente por el tiempo de estadía, porque tampoco puedes trabajar con esta visa.
Ahora, si deseas estar más tiempo por estudios o trabajo, la visa es distinta. Por ejemplo, para una carrera de 5 años en Australia, puedes solicitar Visa de estudiante Subclase 500, que tiene un precio de 650 dólares australianos. Por otro lado, si deseas generar dinero a partir de los que has estudiado, puedes pedir Visa de entrenamiento Subclase 407, que tiene un costo de 325 dólares australianos.
Beneficios de la eVisitor (Subclae 651):
- Visitar familiares o amigos
- Crucero o tener unas vacaciones
- Emprender actividades de visitantes de negocios
- Estudiar o entrenar hasta 3 meses (en algunas circunstancias)
- Totalmente gratis
Beneficios de la Visa de visitante (subclase 600)
- Visitar familiares o amigos
- Estar allá como turista, para un crucero o para fines que no sean negocios o tratamiento médico.
- Hasta 12 meses
Beneficios Visa de estudiante Subclase 500
- Quedarte hasta 5 años
- Participar en un curso de estudio elegible
- Traer a miembros de la familia a Australia con usted
- Aplicar en línea dentro o fuera de Australia
- Trabajar horas ilimitadas en cualquier sector. Consulte Cambios temporales en las condiciones de trabajo de la visa para estudiantes y trabajadores en vacaciones
Beneficios Visa de entrenamiento Subclase 407
- Quedarte hasta 2 años
- Cmpletar una capacitación en el lugar de trabajo (para mejorar sus habilidades para su ocupación actual, área de estudio terciario o campo de especialización) o un programa de capacitación de desarrollo profesional.
Cómo solicitar una Visa para Australia paso a paso:
1. Ingresa a la plataforma web de Inmigración y Ciudadanía del Gobierno de Australia. Para que todo se haga más sencillo, traduce la página a español dando clic derecho en cualquier parte de la plataforma y seleccionando “traducir a español”.
2. En la parte superior izquierda podrás ver “MENÚ”, dale cllic y se abrirán varias opciones. Primero dale clic a “Visas”, luego a “Obtener una visa” y finalmente “Explore las opciones de visa”.
3. Te enviará a la ventana de “Explore opciones de visa”. Precisamente te mostrará varias opciones, entre ellas “Visita y Turismo”, “Estudio”, “Trabajo”, “Vive aquí permanentemente”, entre otras, pero para este caso vamos a elegir “Ver otras visas”.
4. La plataforma te dirigirá a otra ventana en la que te mostrar todas las visas que tiene para viajar a Australia. Allí deberás elegir la opción eVisitor (subclase 651). Esta es totalmente gratuita y dura 3 meses.
5. Se te abrirá una ventana con las especificaciones y los detalles. Dale clic en “Solicitar”.
5. Luego te pedirá que coloques el país al cual perteneces. Deberás buscar Perú, seleccionarlo y darle en “Continuar”.
6. Se abrirá otra ventana donde debes colocar tu usuario y contraseña, en caso ya lo tengas. De lo contrario, en la parte baja verás la opción “Crear una cuenta Immi”, dale clic allí.
7. Se te abrirá una ventana donde te pedirán tus datos para que crees tu cuenta. Escribe correctamente tus apellidos, nombres, teléfono fijo, celular, correo electrónico (2 veces). Omite las tildes porque la plataforma no los acepta. Al terminar, dale clic en “Continuar en la parte derecha.
8. Ahora te pedirá que crees tu contraseña (debes confirmar escribiendo la misma dos veces). Además, te solicitará que selecciones tres preguntas y debes contestarlas. Finalmente, debes darle check en aceptar en términos y condiciones y “No soy un robot”. Cuando esté todo listo, dale clic en “Entregar”. Te mostrará una ventana con información, léela y dale en “Continuar”: te hará ingresar automática a la plataforma.
9. Una vez allí te pedirá que aceptes nuevamente los “términos y condiciones”. Verifica que esté marcado el check y dale en “próximo”.
12. Se te abrirá una nueva ventana donde tendrás que llenar todos tus datos conformes y toda la información que te solicite la plataforma. Al completar el 100% habrás culminado y solo deberás esperar (12 horas aproximadamente) la respuesta a través de tu correo electrónico o ingresando a la plataforma.
¿Qué puedes visitar en tus vacaciones en Australia?
Sidney: Se ubica en el estado de Nueva Gales del Sur y es una ciudad emblemática del país. Una urbe muy moderna. Puedes ver el magnífico edificio de la Opera House.
Parque Nacional de Port Campbell: Conocido también como Doce Apóstoles. Tiene una bella geografía de roca caliza y a orillas del mar. Uno de los sitios de belleza natural más notables en este país.
La Gran Ayers Rock: Una gran montaña de color rojo de hasta 350 metros de altura. Alrededor hay una gran cantidad de ríos, cuevas y paisajes. En sus cercanías se encuentra Kata Tjuta, formación rocosa bastante singular.
Rottnest Island: Esta hermosa isla en el oeste de Australia s ubica a 20 km de la costa de Perth. Un sitio perfecto para desconectarse del mundo. Puedes surfear en Strickland Bay y otras excelentes playas.
El Northern Territory: Un ámbito bastante agreste, donde podrás avistar enormes especies de cocodrilos. Tal vez, es la región más selvática y a donde menos ha llegado la civilización.
Melbourne: Es la capital del estado de Victoria y tiene un excelente nivel de vida, al punto de ser considerada en el 2011 como la mejor urbe del mundo para habitar. Una excelente vida cultural, con museos, teatros y mucho más.