Paolo Guerrero se convirtió en nuevo jugador de Racing Club. Pese a ser uno de los delanteros más prestigiosos del continente, es evidente que, a sus 39 años, no tiene el mismo nivel que en sus mejores tiempos. Esto lo tiene claro su nuevo entrenador, Fernando Gago, quien le dejó en claro el rol que tendrá en la ‘academia’.
“Sabemos del diálogo entre Guerrero y Gago, ante esta situación de llegar sin rodaje, sin un 2022 con demasiada exposición y con las pretensiones que tiene Racing para esta temporada. Gago fue muy claro con él, le dijo: vas a venir a pelear un lugar desde abajo y él lo aceptó. Por eso es que está acá él hoy”, reveló la periodista Andrea Schettino en ESPN.
Según la reportera, esta conversación se habría dado poco antes de que el ‘Depredador’ estampe su firma con el cuadro de Avellaneda. De esta forma, el atacante peruano aceptaría el hecho de no partir en condición de estrella y con la titularidad asegurada, sino que deberá demostrar en la cancha y los entrenamientos que puede pelearle el puesto a los otros dos delanteros, Maximiliano Romero y Nicolás Reniero.
Cabe señalar que, a su arribo a tierras argentinas, Paolo Guerrero ya había dado alcances de esta charla con Fernando Gago, quien le brindó detalles de su estilo de juego: “Es una muy buena persona, nos enfrentamos muchas veces. Conversamos básicamente de cómo le gusta jugar, las intenciones que tiene”, reveló.
La competencia de Paolo Guerrero en la delantera de Racing Club
Recordemos que, Guerrero no cuenta con la mejor actualidad, ya que disputó su último partido oficial en octubre del año pasado y en todo el 2022 solo jugó 10 encuentros y no marcó ningún gol con Avaí, equipo que terminó descendiendo a la segunda división de Brasil.
Los delanteros con los que peleará el puesto, si bien llegan con continuidad y en buen estado físico, tampoco tienen un gran presente goleador. Nicolas Reniero estuvo a préstamo en Argentinos Juniors y en 38 partidos disputados, solo pudo anotar dos goles y brindar cinco asistencias. Por su parte, Maxi Romero sí estuvo en Racing Club el semestre pasado, donde participó de 22 partidos, marcó tres tantos y otorgó tres pases gol.
Ambos estuvieron bajo la sombra de Enzo Copetti, máximo goleador del fútbol argentino la temporada pasada con 20 anotaciones en 43 presentaciones y que fue vendido al Charlotte FC de la Major League Soccer a cambio de 6 millones 300 mil dólares. La responsabilidad de suplir esta dura baja recaerá en Guerrero y sus dos compañeros de ataque.
¿Cuándo debutará Paolo Guerrero en Racing Club?
Paolo Guerrero pasó favorablemente los exámenes médicos con Racing Club. En su primer día de entrenamientos, no compartió con el resto de compañeros, ya que estuvo haciendo trabajos de acondicionamiento en el gimnasio.
El delantero reveló que tiene ganas de entrar al campo lo más pronto posible, aunque aceptó que tiene que prepararse para rendir en su mejor nivel: “Lo que más quiero es jugar, dar mi máximo esfuerzo por Racing que es un equipo con mucha intensidad. Necesito prepararme, hacer una pretemporada como todos”, declaró.
El primer partido de ‘La Academia’ por la Liga Profesional Argentina será este domingo 29 de enero ante Belgrano, pero debido a su cercanía, es poco probable que esté en dicho encuentro.
Su debut podría darse en las siguientes tres jornadas, de acuerdo a como evolucione su físico. Estos partidos serán ante Argentinos Juniors (sábado 4 de febrero), Tigre (domingo 12) y San Martin Formosa (miércoles 15). Este último juego es válido por la Copa Argentina.