Este jueves 26 de enero, Paolo Guerrero fue presentado como nuevo jugador de Racing Club. En la conferencia de prensa, el delantero recordó su paso por Avaí de Brasil, donde no rindió como se esperaba, ya que solo pudo disputar 10 partidos, no marcó goles y el club terminó descendiendo a Segunda División. En su autocrítica, el ‘Depredador’ afirmó que debió tener una mejor preparación física antes de comenzar a competir:
“Racing es un equipo que presiona arriba, dinámico, intenso, es uno de los equipos donde me gusta jugar. Para jugar en estos equipos tienes que estar físicamente preparado. En el último equipo donde estuve no tuve la oportunidad de hacer una pretemporada. Por eso es que ahora priorizo ese aspecto, para poder ayudar al equipo. Lo que más quiero es estar bien para poder rendir dentro del campo”, declaró Guerrero.
Recordemos que el máximo goleador en la historia de la selección peruana firmó por el cuadro de Florianópolis el 20 de julio 2022 y debutó 11 días después ante Atlético Mineiro. Antes de dicho encuentro, estuvo nueve meses y medio sin competir oficialmente, ya que su último partido había sido el 7 de octubre de 2021 en la victoria de Perú 2-0 sobre Chile por Eliminatorias para Qatar 2022. Antes estuvo cerca de un año sin equipo y venía de unos meses en Estados Unidos tratando su rodilla derecha.
“Mi último partido había sido en octubre de 2021, de ahí no me pude preparar bien. Pasé por una cirugía en febrero y luego estuve entrenando, pero no es lo mismo entrenar en un equipo que hacerlo solo. Volví a jugar en julio, pasó mucho tiempo, solo entrené una semana y me metieron a jugar porque el campeonato ya había iniciado”, relató Paolo Guerrero.
El delantero de 39 años dejó en claro que no quiere repetir los mismos errores y resaltó que es poco probable que esté disponible en la primera fecha de la Liga Profesional Argentina, este domingo 29 de enero ante Belgrano en el Cilindro de Avellaneda:
“Ahora toca poner de mi parte para poder ponerme a punto lo más rápido posible y estar a disposición del equipo y del entrenador, para esta semana no creo que esté, estoy trabajando la parte de fuerza en el gimnasio y espero ya estar la próxima semana haciendo gran parte con el grupo y estar al 100% cuanto antes para jugar”, afirmó Guerrero.
‘Mago’ Capria: “No me gusta el término de productividad”
Durante los últimos días se informó que Racing Club le había firmado a Paolo Guerrero un contrato por productividad, el cual significaba que su salario estaría sujeto a la cantidad de partidos disputados y goles convertidos en la temporada. En este contexto, Rubén Capria, gerente deportivo de la ‘academia’, afirmó que no le gusta dicho término, debido a que la productividad es un aspecto que buscan en todos sus futbolistas.
“Se ha hablado de una palabra que no me simpatiza que es la productividad. Todos los jugadores, cuando se contratan, buscan la productividad. Nosotros contratamos un buen futbolista, un enorme jugador. Ha pasado en el mercado anterior de otros futbolistas que vinieron con dudas y demostraron que aportan al club. Contratamos a un jugador de enorme calidad. Me parece que esa palabra se usa y no es simpática”, señaló el ‘Mago’.
Pese a esta aclaración, Capria no confirmó ni desmintió que el vínculo del delantero esté sujeto a esas condiciones. La razón de dicho contrato sería la edad y el largo historial de lesiones que sufrió Paolo en los últimos años, las cuales le impidieron jugar una gran cantidad de partidos.