Gisela Valcárcel ha logrado construir un imperio gracias a su trabajo. La ‘Señito’ inició su carrera televisiva siendo parte del programa cómico ‘Risas y Salsa’ donde se desempeñó como vedette. Pero, su carisma y acercamiento con el público le dio la oportunidad de tener un espacio propio, que fue el inicio de todo lo que ha logrado.
Sonia Mercedes Gisela Valcárcel Álvarez, no tuvo una vida lujosa. La ahora conductora se convirtió en madre a los 17 años y el padre de su hija no se hizo responsable, por lo que tuvo que hacerse cargo de su heredera, Ethel Pozo. Es ella quien la acompaña en su trabajo y ahora también conduce dos programas de televisión.
Perro, antes de estar a cargo de los programas de baile los sábados por la noche, Gisela Valcárcel fue reina del mediodía y pasó por más de un canal de televisión hasta establecerse en América. Ahora, además de ser conductora tiene su propia productora, con la que trabaja en la creación de sus espacios televisivos y otros formatos como son ‘América Hoy’ o ‘En esta cocina mando yo’. Un repaso por los programas que condujo la madre de Ethel Pozo.
Aló Gisela
El primer programa propio de Gisela Valcárcel se estrenó en 1987 y estuvo durante 5 años al aire de Panamericana Televisión. Este era un espacio del mediodía en el que la presentadora tenía interacción con los televidentes. Fue allí que se ganó el apelativo de ‘Señito’.
El formato pasó a América Televisión y cambió al nombre de ‘Gisela en América’ y estuvo en 1993 y 1994, luego de unos cambios estuvo por dos años más 1996-1997. Pero, en 1998 pasó al desaparecido canal Red Global en el que recibió el nombre de Gisela Contigo.
Gisela
Luego de estos éxitos, se decidió cambiar de formato. Gisela Valcárcel pasó a tener un espacio a la medianoche. Esta vez, tenía artistas invitados con los que tenía entrevistas y juegos. El espacio estuvo en el 2001 en Panamericana Televisión y terminó en el 2002 en Frecuencia Latina.
La casa de Gisela
Gisela Valcárcel lanzó su primer reality show que se transmitió por Frecuencia Latina. El programa fue todo un éxito y alcanzó hasta 40 puntos de rating. Este formato tenía a diversos artistas viviendo juntos en una misma casa, tratando de entenderse para continuar juntos y evitar las rencillas. Poco a poco van siendo expulsados hasta quedar con el ganador. Este programa se estrenó en el 2003 y Magaly Medina sacó su propia versión en ATV.
Bailando por un sueño
En el 2008 apareció el formato que cambiaría el destino de Gisela Valcárcel. Se trató de Bailando por un sueño, un programa concurso que mostraba a un artista que acompañaba a un ‘soñador’ a luchar por una causa personal o humanitaria. Con su puntaje y desenvolvimiento en la pista lograrían alzar la copa y coronarse como los ganadores. Un año más tarde el formato cambió en algunos detalles, pero continuó con la esencia de ayudar y se llamó El Show de los sueños.
El Gran Show
El Gran Show fue la versión creada por Gisela Valcárcel de Bailando por un sueño y El Show de los sueños. Este espacio ya fue producido por la propia conductora y desde su primera aparición en el 2010, se mantiene vigente.
Aunque al inicio continuaba trabajando en favor de los soñadores, poco a poco el concurso fue centrándose en los personajes públicos, pues ellos se convirtieron en los protagonistas. Así, más de una figura de la farándula intentó demostrar que tenía talento para el baile.
Además, tuvo un formato de ‘Reyes del Show’, donde se enfrentan los mejores de algunas temporadas de ‘El Gran Show’. Además, de un formato para mujeres llamado ‘Reinas del Show’. Y finalmente, un estilo un poco distinto con ‘El Artista del año’ que busca que un cantante o bailarín desarrolle más de una habilidad en la pista para coronarse ganador.
La Gran Estrella
Dejando de lado a los personajes mediáticos, Gisela Valcárcel intentó sacar a flote un nuevo formato. En La Gran Estrella se buscaba a un nuevo talento peruano que destacara en el canto y baile para convertirlo en un artista completo y que pueda representar al Perú internacionalmente. El ganador trabajaría en una producción propia con Sergio George. El programa tuvo un corto paso por la televisión peruana, pues no fue respaldo por el rating.