Salud de Tongo se complicó y piden seguir orando por él: “Su pronóstico es reservado”

El cantante no logra superar la situación que está viviendo. El artista ha sido internado en emergencia nuevamente y piden orar por él.

En el 2019, Tongo pidió ayuda a la población peruana, pues no contaba con seguro médico.

Desde que se supo que el estado de salud de Abelardo Gutiérrez, conocido artísticamente como Tongo, es delicada; familiares, amigos y muchos de sus seguidores oran y están atentos de su pronta su mejoría. Sin embargo, no está resultando como se esperaba. Infobae pudo comunicarse con una de las personas que está en constante comunicación con la familia y es gran amigo del intérprete de La Pituca, Walter Cortez.

El también comunicador indicó que Tongo fue internado nuevamente por emergencia, y pidió que no se deje de orar por el cantante.

“Tongo ha vuelto a hacer internado en el hospital por la misma enfermedad que se les viene complicando cada día más. Las tres enfermedades que tiene hace que se le complique todo. Los médicos dicen que su pronóstico es reservado”, indicó a este medio.

Walter Cortez indicó que sí se le llegó a dializar al artista, “pero el problema es el cáncer que se complica con la diabetes. Estamos pidiendo oraciones por él para que su salud mejore y vuelve a los escenarios”.

Por su parte, la cantante Cinthia Gutiérrez no ha dejado en dedicarle publicaciones a su padre, recordando sus últimas conversaciones. Además, también ha pedido que no se deje de orar por él.

“Te quiero mucho papito. La última vez que pudimos hablar te lo dije, esta es una fotito feliz cuando compartimos música y evento fue tan emocionante. Tanto mamá y papá son y fueron siempre mi inspiración para hacer música, lo lograré por ustedes”, escribió la joven en una foto que publicó, donde se le ve junto al artista.

Cinthia Gutiérrez a la espera de la recuperación de su padre. Instagram

¿Qué pasó con Tongo?

Abelardo Gutiérrez fue internado el miércoles 28 de diciembre en el INEN de San Borja debido a un estado crítico de su salud. Fue su esposa quien comentó que el cantante no estaba bien y pidió a sus seguidores que hagan una cadena oración.

Por otro lado, su pareja Gladys Lupinta comentó que el artista había sido intervenido hace unas semanas para que le extirparan un tumor, pues tenía una enfermedad poco común. “Hace 23 días lo operaron, le extirparon el tumor que tenía y que le causaba mucho dolor, pues tuvieron que ponerle morfina. Los médicos nos dijeron hace ocho meses que esta enfermedad es poco común, porque se presenta a uno de cada 10 mil varones”, comentó a La República.

Hasta la fecha, Tongo sigue en el centro médico. A principios de enero, su hija Cinthia Gutiérrez señaló que no pierde la fe y, a través de una transmisión en vivo, resaltó la fortaleza de su progenitor.

“Está estable, está todavía en observación. No es que está todo ok, eso es algo que todavía va a demorar porque el cuerpo va reaccionando, pero esto tiene altas y bajas. No podemos decir algo verídico porque aún no tenemos respuesta por parte de los doctores. Simplemente, es pronóstico reservado aún, lo que nos queda es seguir orando y seguir pensando en positivo. Mi papá es super fuerte, ha luchado bastante, aún está con nosotros. Es algo sorprendente, las esperanzas eran muy bajas, es una persona muy fuerte”, indicó la cantante.

Cinthia Gutiérrez habla de la salud de Tongo. (TikTok)