Paolo Guerrero fue presentado como nuevo jugador de Racing Club. El delantero peruano sorprendió al no escoger su representativa camiseta número 9, ya que prefirió utilizar el dorsal 22, el cual perteneció a Diego Milito, uno de los más grandes ídolos en la historia de la institución. Esta decisión resonó en varios medios de Argentina y creó mayor ilusión entre los hinchas de la ‘academia’.
El ‘Príncipe’ no es el único futbolista destacado en utilizar dicho número en el cuadro de Avellaneda. Su último portador fue el volante Carlos Alcaraz, una joven promesa que surgió de la cantera, y que protagonizó, hace una semana, la mayor venta en la historia del club, al ser transferido al Southampton de la Premier League a cambio de 13 millones 650 mil euros.
Esa dorsal también fue empleada por jugadores destacados como Ricardo Centurión, Luciano Aued, Sergio Romero y Gabriel Mercado, los dos últimos mundialistas con Argentina. Además, Nicolás Reniero, nuevo compañero de Paolo Guerrero en el ataque de Racing Club, se puso ese número a la espalda entre 2019 y 2021. No obstante, ninguno de los mencionados pudo igualar lo conseguido por Diego Milito.
Te puede interesar: Paolo Guerrero fue oficializado como nuevo jugador de Racing de Argentina
La historia de Diego Milito con la camiseta 22
La historia del ‘Príncipe’ con la ‘22′ no inició en Racing Club, de hecho, utilizó otros números durante su primera etapa entre 1999 y 2004. Su idilio con dicha dorsal comenzó en Real Zaragoza de España, donde jugó entre 2005 y 2008, marcando 61 goles en 125 partidos y alcanzando una final de Copa del Rey en la que eliminó al Real Madrid de los ‘Galácticos’, aunque la terminó perdiendo 4-1 ante Espanyol.
“El 22 nació de casualidad. Lo adopté cuando llegué a Zaragoza. Firmé el último día del mercado. Y quedaban solamente dos números. El 2 y el 22. Me dije: “No me voy a poner el 2 en la espalda. Un delantero, no da”. Agarré el 22 y arrancó la historia”, comentó el propio Milito en entrevista a Infobae.
Te puede interesar: Carlos Zambrano elogió a Paolo Guerrero: “Es uno de los mejores delanteros del mundo”
Dicha camiseta también lo acompañó en Genoa e Inter de Milán, donde ganó la Champions League en 2010 como figura del equipo. Aunque en ambas etapas tuvo la posibilidad de cambiar de camiseta:
“Cuando volví al Genoa tuve suerte porque el 22 era Borriello, que se había ido al Milan. Ese fue un año de los mejores de mi carrera. De ahí pasé al Inter. Mourinho me llamó por teléfono para felicitarme. En esa charla me dijo: “Imagino que vas a querer el 22″. Yo sabía que lo tenía Paolo Orlandoni, el tercer arquero. Entonces le dije: “Me gustaría, pero sé que lo tiene Paolo. No soy tan cabulero”. Ahí me respondió: “Quédate tranquilo que yo me encargo”. Fue a hablarle a Orlandoni y Paolo, un fenómeno, lo dejó”, confesó.
En 2014 regresó a Racing Club, donde terminó de convertirse en leyenda y hacer histórico el número 22, pues saco campeón al club después de 13 años, siendo clave al anotar 7 tantos en 18 encuentros. Diego Milito mantendría su dorsal hasta su retiro en 2016, dejando un registro de 23 goles en 72 apariciones.
Con la selección argentina, solo pudo utilizar la 22 en algunos partidos amistosos, pero no Eliminatorias, ni en las Copas América de 2007 y 2011, ni el Mundial Sudáfrica 2010.
SEGUIR LEYENDO: