El reciente fichaje de Paolo Guerrero por Racing Club ha sido la noticia del día, tanto en Argentina como en el Perú. Y es que luego de su discreto paso por el Avaí FC de Brasil, el delantero buscaba una oportunidad para reivindicarse en el fútbol y disputar sus últimos años de carrera en el más alto nivel, de ahí que optó por el balompié ‘gaucho’. En ese sentido, la Conmebol destacó esta contratación de la ‘Academia’ y el regreso del futbolista a la Copa Libertadores.
A través de sus redes sociales, el máximo ente del fútbol sudamericano valoró este regreso del ‘Depredador’ a la principal competición de clubes del continente. “¡Un goleador histórico vuelve a la CONMEBOL Libertadores! Paolo Guerrero firmó con Racing Club y jugará el torneo en 2023 con La Academia”, se lee en la publicación.
Y es que el elenco argentino será uno de los participantes del certamen sudamericano, donde competirá desde la fase de grupos. ¿Cómo así? Pues acabó en el primer lugar de la tabla anual del fútbol de su país al haber sumado 80 puntos en 41 partidos. De hecho, acumuló una unidad por encima de Boca Juniors, que también jugará la competición al salir campeón de la Copa de la Liga Profesional Argentina. Los otros clubes argentinos serán Patronato (campeón de Copa Argentina), River Plate (segundo en tabla anual), Argentinos Juniors (tercero en tabla anual) y Huracán (cuarto en tabal anual). En el caso de este último, empezará en la fase 2.
Por ahora no se conoce los rivales de Racing Club en la Copa Libertadores, ya que por ahora se desarrollará la etapa previa que conduce a los equipos hasta la fase de grupos, cuyo sorteo se llevará a cabo el miércoles 22 de marzo.
Último partido de Paolo Guerrero en Copa Libertadores
Para Paolo Guerrero no será un hecho sorpresivo jugar la Copa Libertadores. Ya lo hizo anteriormente con las camisetas de Corinthians, Flamengo e Inter de Porto Alegre. En esa línea, es importante resaltar que su último partido en dicha competición lo hizo con el ‘Colorado’.
Sucedió el 26 de mayo del 2021, hace casi dos años. En aquella ocasión el rival era Always Ready de Bolivia en el marco de la última fecha de la fase de grupos. El estadio Beira-Rio era el escenario de este duelo que terminó en empate 0-0.
El artillero ‘incaico’ no fue titular, ya que el técnico de entonces, Miguel Ángel Ramírez, optó por emplear a dos delanteros con mayor movilidad: Thiago Galhardo y Carlos Palacios. Sin embargo, ante la imposibilidad de abrir el marcador, el entrenador español mandó al campo al peruano a los 76 minutos (entró por el primero) para tratar de cambiar la historia, aunque esto no sucedió. De todos modos, ese punto le sirvió al Inter para clasificar como primero del grupo B con 10 puntos.
En los siguientes partidos internacionales, el delantero peruano no fue considerado por su equipo. Solo jugó los encuentros de las competiciones locales, además de algunos con la selección nacional en las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora, es fundamental precisar que el jugador de 39 años venía de una larga para de casi un año tras una grave lesión en la rodilla derecha el 2020 ante Fluminense, por lo que de a pocos acumulaba minutos de rodaje, aunque ya no volvió al nivel de antes.
Paolo Guerrero y su reto en Racing Club
Paolo Guerrero se encuentra en un momento de su carrera en que aspira a volver a sentirse futbolista. Luego no haber podido marcar ni un gol durante su último paso por Avaí FC, buscará reivindicarse en Racing Club y en la Copa Libertadores, un hecho que inclinó la balanza para su elección. “Me motivó venir a jugar la Copa Libertadores. Era lo que yo estaba buscando, un equipo que juegue la Libertadores”, comentó para la prensa argentina tras pasar las pruebas médicas.
SEGUIR LEYENDO