Luego de la última declaración que realizó la presidenta de la República, Dina Boluarte, en una conferencia de prensa, muchos personajes políticos han salido a criticarla. “Puno no es el Perú”, dijo la mandataria el último martes. Al respecto, Richard Hancco, gobernador regional de Puno, se pronunció para rechazar lo dicho por la jefa de Estado.
Hancco cuestionó las declaraciones vertidas por Boluarte Zegarra sobre los acontecimientos que vienen suscitándose en la mencionada región a raíz de las protestas contra su Gobierno y el Congreso de la República. Según mencionó, éstas causan indignación en la población del altiplano.
“Cada declaración de la señora Dina Boluarte, en vez de apaciguar los ánimos genera indignación, que la gente reacciones, no entendemos a dónde quiere llegar”, declaró el gobernador de Puno para Exitosa Noticias.
Te puede interesar: Liberaron a manifestantes que fueron detenidos en San Marcos en jornada marcada por protestas en Puno y Arequipa
Añadió que la presidenta mintió en su declaración al decir que las autoridades de Puno se negraron a dialogar con el gobierno central para encontrar una solución a la crisis que se vive en el país y lamentó que se quieran “malinformar”.
“Miente la señora Boluarte. Yo me he reunido el miércoles pasado con el señor Gustavo Ruiz Olaya, que se ha presentado en el Gobierno Regional como asesor de despacho de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM. No puede decir que no nos reunimos. También dijo que no había permitido atender a los heridos”, mencionó la autoridad regional.
Además, Richard Hannco expresó su preocupación por los actos vandálicos que se cometen en la región Puno y se mostró en total acuerdo en que estos deben ser sancionados, sin embargo, lamentó las recientes declaraciones dadas por la mandataria que “exacerban lo ánimos de la población”.
No te lo pierdas: Protestas seguirán en Lima: manifestantes de otras regiones llegarán a la capital
“Esas declaraciones mínimamente no ayudan a solucionar el problema. Aquí tenemos que llamar la atención a ambas partes. Yo no estoy de acuerdo con que se quemen la instituciones. Aquí se está instaurando una cuestión de ‘tierra de nadie’”, manifestó.
“Yo he hablado con el general de la Policía en Puno para hacer llegar nuestra preocupación, pero si un día estamos tranquilos y aparece con esta frase la señora Dina Boluarte diciendo que ‘Puno ya no es el Perú’ o que ‘Los puntos rojos están poniendo las balas dum dum’. Así no puede pedir a la población que se calme”, añadió.
Por último, el gobernador regional de Puno cuestionó que Dina Boluarte llame “violentistas” y “radicales” a las personas que justamente votaron por ella.
SIGUE LEYENDO