Luis Abram es uno de los jugadores peruanos que milita en el extranjero al que le falta definir su futuro. Y es que luego de su discreto paso por el Cruz Azul de México, tuvo que regresar al club dueño de su pase, el Granada de España, aunque este último no lo tendría en sus planes, por lo que deberá buscar otro destino. En medio de esa búsqueda surgió la opción de Sporting Cristal, que se prepara para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores 2023.
En un principio esta vía parecía solo un rumor, aunque conforme fueron pasaron los días empezó a tomar mucha fuerza. Fue así como RPP Noticias y Líbero dieron a conocer que la directiva ‘rimense’ se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista, concretamente a su agencia de representación (Wasserman), para hacerle conocer su interés de sumarlo al plantel. Evidentemente, el hecho de no ocupar plaza de extranjero y ser un elemento de consideración para la selección peruana son factores que inclinaron la balanza para que surja este planteamiento.
La respuesta del zaguero sería la de esperar una propuesta del extranjero, aunque no descartaría un posible retorno a La Florida si no aparece algo concreto. En esa línea, podría ser un caso similar al de Yoshimar Yotún el año pasado. El volante también dejó Cruz Azul y aguardaba por una oferta del exterior, algo que nunca ocurrió, por lo que, a poco del cierre del mercado de pases, se concretó su regreso al conjunto ‘cervecero’.
Ahora, el hecho de que Luis Abram tenga contrato con el Granada hasta el 2024 invita a pensar que solo mediante una cesión o una rescisión de su vínculo pueda haber alguna posibilidad de traerlo al fútbol peruano. Y es que para que la dirigencia de Sporting Cristal sería imposible pagar su cláusula, teniendo en cuenta los altos montos que se manejan en el Viejo Continente.
Luis Abram para reforzar la defensa de Sporting Cristal
En el caso de que este interés llegue a más, Luis Abram apuntalaría la zona defensiva de Sporting Cristal, la cual ha tenido un cambio este año con la salida de Omar Merlo y el ingreso del brasileño Ignácio da Silva. Este último llegó por petición expresa del técnico Tiago Nunes, por lo que, sumado a sus notables condiciones físicas y futbolísticas, sería uno de los titulares. El jugador que lo acompañaría, en un inicio, era Gianfranco Chávez, aunque por la polivalencia del exBahía, podría acomodarse por la derecha para jugar con Rafael Lutiger.
Pero si se concreta el arribo de Abram, este haría una dupla en la zaga con Ignácio, considerando la jerarquía y experiencia de ambos futbolistas en el alto nivel. Bajo esa premisa, Lutiger perdería espacio, pues al igual que ‘Lucho’, maneja el perfil izquierdo.
No obstantes, el exfutbolista de Vélez Sarsfield se trataría de una oportunidad en el mercado de fichajes por la que los ‘bajopontinos’ quieren apostar. Además de los motivos mencionados líneas arriba, sería el retorno de un jugador que debutó como profesional en el equipo del Rímac el 2014 y donde alzó dos títulos nacionales (2014 y 2016) previo a su salida al combinado argentino.
Actualidad de Luis Abram
Mientras se resuelve su futuro, Luis Abram se encuentra entrenando en la Ciudad Deportiva del Granada CF. Tal y como lo especificó el diario AS de España, el defensa viene ejercitándose junto a un readaptador físico al margen del plantel principal.
DATO:
Luis Abram disputó un total de 38 partidos en el Cruz Azul de México, con el que marcó un gol y brindó una asistencia.
SEGUIR LEYENDO