Magaly Medina sorprendió a los televidentes la noche del lunes 23 de enero, cuando sacó al aire la “bomba” que prometió en su gran regreso a la pantalla chica. Se trató del secreto jamás revelado de Renato Tapia, futbolista peruano que ha sido acusado de tener un supuesto hijo fuera del matrimonio y de negarse a firmarlo.
Según la mujer, identificada como Daniela Castro, el seleccionado nacional tiene un pequeño de seis años. Desde el 2018, el menor está inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con los dos apellidos de la madre, ya que Tapia no quiso reconocerlo como su primogénito cuando se enteró de su existencia.
Jose Martín Alba, primo del deportista, fue quien se acercó a Daniela Castro para apoyarla económicamente con el cuidado del niño. Incluso, se convirtió en una especie de figura paterna los primeros cuatro años de vida del menor. “Yo creo que estuvo ahí para controlarme”, indicó la expareja del futbolista.
La presunta madre del hijo de Renato Tapia indicó que al jugador “no le importa su matrimonio, sino su carrera”. Es por ello que, a pesar de haber conocido al pequeño en persona, el futbolista sigue sin querer darle su apellido para no manchar su futuro en la selección peruana. “Siento decepción”, expresó la mujer entre lágrimas.
Te puede interesar: Renato Tapia habría hecho una prueba de ADN al menor sin previo aviso
¿Quién es Daniela Castro?
El programa ‘Magaly TV, La Firme’ informó que Daniela Alejandra Castro Neciosup fue el amor de infancia de Renato Tapia. Ambos se conocieron a los nueve años de edad, puesto que eran vecinos del barrio San Luis e iban juntos al mismo colegio. A los 13 años terminaron su romance, pero continuaron siendo amigos cercanos.
Cada uno hizo su vida con el pasar de los años, pero jamás perdieron el contacto. Renato Tapia inició una relación amorosa con Andrea Cordero Uzátegui, su actual esposa y madre de su hija de siete años. También empezó a destacar en el lado deportivo, siendo convocado por la selección peruana; y jugando para equipos como FC Twente, Feyenoord de Rotterdam y Celta de Vigo.
De acuerdo a Daniela Castro, en el 2016, el destacado jugador de la ‘Blanquirroja’ regresó a Lima para “recordar ese amor de juventud”. Mantuvieron relaciones sexuales y, producto de dicho encuentro, ella quedó embarazada a los 21 años.
“Él ya estaba casado, yo no tenía relación con nadie. Nos vimos un día, y ahí fue que quedé embarazada. Me enteré a las dos semanas, se lo comuniqué y me dijo que no iba a estar presente, que lo sentía mucho. Yo le dije que no iba a abortar, que no me iba a meter en su matrimonio. Él me dijo que no le interesaba eso, sino su carrera”, expresó.
El 9 de mayo de 2017, Daniela Castro dio a luz al supuesto hijo de Renato Tapia, quien se perdió el nacimiento del niño. Dos meses después, se acercó a ella para conocer al menor. En el programa de Magaly Medina, se difundió una presunta fotografía de dicho encuentro.
Te puede interesar: Más sobre el caso de Renato Tapia, la ‘bomba’ que presentó Magaly Medina en su gran regreso
SEGUIR LEYENDO