Luego de una campaña de intriga que paralizó todas las redes sociales de parte del programa ‘Magaly Tv: La Firme’, finalmente se dio a conocer el destape bomba. Se trata de una denuncia contra Renato Tapia, a quien se le acusa de no reconocer a su hijo fuera del matrimonio.
Uno de los protagonistas de la historia es el primo del volante del Celta de Vigo, identificado como José Martín Alva, una persona que no tardó en salir a defenderse.
¿Quién es José Martín Alva?
De acuerdo con Daniela Castro, la mujer que denunció al futbolista de la selección peruana, desde que se enteró de que estaba embarazada, este familiar le fue impuesto con la supuesta intención de cuidar de ella y del bebe que venía en camino.
Sin embargo, la misma Castro reconoció que lo que el sujeto hacía era vigilarla todo el tiempo posible. Tanto fue así que terminaron por mudarse juntos. El objetivo era uno solo: que la mujer no brinde declaraciones a nadie sobre el secreto y manejar la economía de la casa.
Así fue como su pequeño nació un 9 de mayo del 2017, aunque Tapia recién lo conocería meses después, más precisamente en junio.
En esa oportunidad, el mediocampista se encontraba en Lima y decidió darse una vuelta para conocer a su vástago. Pero la sorpresa, otra más, se la llevaría Daniela.
Un buen día los dos llegaron hasta el departamento donde ella vive, en San Borja, para visitar al recién nacido. Pero hasta el hogar subió solo el primo, quien le explicó que Renato estaba abajo y no podía subir, pues no quería que nadie lo reconozca en la calle. Además, le daba ‘vergüenza’ como había tratado a Daniela todo el tiempo anterior y no podía mirarla a la cara.
Entonces Castro, con el dolor de su corazón, preparó al bebe para que José Martín lo baje hasta el carro donde estaba Tapia. Y lo que hizo fue solo dar una vuelta a la manzana, que no duró más de cinco minutos, para que luego se lo devolviera. “Sentí que se estaba burlando de mí”, dijo Daniela con lágrimas en los ojos.
Lo controlaba todo
Otra acción que da a entender la importancia de José Martín Alva, el primo, en esta historia es que fue él precisamente quien le indicó que no debía ponerle el apellido del pelotero a su hijo. Siempre bajo la versión de Castro. Finalmente, la madre optó por colocarle sus propios apellidos, tan como si fueran hermanos.
Con el hombre al que prácticamente apenas conocía, Daniela tuvo una convivencia de cuatro años. Y con el pasar del tiempo se convirtió en una especie de figura paterna para su hijo.
“Con el paso del tiempo me di cuenta de que el primo estaba para controlarme, porque no podía subir fotos a las redes sociales ni hacer mi vida”, dijo la mujer al programa de espectáculos.
En ese sentido, Castro contó que cada vez que salían a pasear a un centro comercial, si es que tenían la mala suerte de cruzarse con alguien conocido, el primo la obligaba a dar media vuelta y a retirarse. La idea era que nadie los viera en público para que no los relacionen con Tapia.
De igual manera, la joven madre acusó a Alva de tomar todas las decisiones de la casa que compartían y de manejar el dinero.
Finalmente, esta convivencia se terminó en el año 2020 cuando Daniela se armó de valor y decidió asesorarse legalmente para darle un ultimátum a Renato para que se ponga a derecho o tomaría las medidas correspondientes.
Pero todo siguió escalando hasta llegar a esta denuncia realizada en el regreso a las pantallas de Magaly Medina. Aunque todavía se espera que el jugador haga sus descargos.
La respuesta de José Martín Alva
El primo de Renato Tapia brindó una entrevista a la reportera de Magaly Medina y señaló que el futbolista no se hacía tiempo para ver a su hijo, pues se sentía culpable con la situación.
“Hace un huequito y va a ver al gordo, para que la relación siempre se mantenga., Si me preguntas si eso está bien. Esto está hasta las hue... para mí. Yo no comparto eso, me parece hasta el cu… pero es su forma de él de sentirse menos mier...”,. se le escucha decir en el audio.
“Es su decisión, no puedo obligarlo a ser diferente, pero si tú lo quieres llamar y decir: ‘Oye Renato, tienes que ver más al gordo, o el gordo no te ve’, ‘quiero contarte que me siento una mier… por tu culpa todas esas cosas’, hoy no va a pasar”, finalizó José Martín Alva.
Según él, su única intención era cuidar al menor, sin embargo, Gabriela Castro aseguró el martes 24 de enero, en el set de Magaly Medina, que no es así.
SEGUIR LEYENDO