A sus 39 años, Paolo Guerrero encontró nuevo equipo y se trata de uno de los clubes más importantes del fútbol argentino: Racing Club de Avellaneda. No obstante, su historial reciente no es el mejor, pues en su último club no pudo anotar goles y ello se ha traducido en una disminución de su valor de mercado, siendo la actual la más baja en toda su carrera.
Luego de nueve meses sin equipo firmó por Avaí FC de la Serie A de Brasil (2022) y tras seis meses en el conjunto de Florianópolis se consumó su descenso a segunda división, hecho que aceleró su salida y su cotización también se vio afectada, llegando a ser 40 veces menor a la que tuvo en algún momento.
Sus diez partidos en la máxima categoría del fútbol carioca, en los que sumó 427 minutos en los terrenos de juego y donde no pudo marcar ni asistir en algún gol, colocaron con un valor actual de 200.000 mil euros, según la revisión del 14 de noviembre del año pasado del portal especializado en fichajes Transfermarkt.
Te puede interesar: Paolo Guerrero: la respuesta de jugadores de Racing Club al ser consultados por su posible fichaje
La evolución del valor de mercado de Paolo Guerrero
El ‘Depredador’ debutó en el fútbol profesional en la temporada 2004/2005 con la camiseta del Bayern de Munich ante Hansa Rostock. En dicho momento su valor ascendía al medio millón de euros. Casi un año y medio después, ya con 22 años y 13 goles con la escuadra bávara, su cotización incrementaría hasta los 3 millones de euros.
Debido a la gran cantidad de delanteros con la que contaba el Bayern, decidió tomar nuevos rumbos y en la temporada 2006/2007 pasó a las filas del Hamburgo y se mantuvo allí por seis campañas. Con los ‘dinosaurios’ jugó 183 cotejos y marcó 51 tantos además de 29 asistencias, siendo en esta institución donde alcanzó su mayor valor como futbolista: 8 millones de euros.
Si bien su paso por el fútbol alemán no culminó de la mejor manera con suspensiones por indisciplina y multas de hasta 100.000 euros, su llegada a Brasil no pudo ser mejor. Paolo Guerrero llegó al Corinthians (2012), vigente campeón de Copa Libertadores, y en sus primeros meses como jugador del ‘timao’ marcó el gol que le dio el título del Mundial de Clubes ante Chelsea. En su mejor momento con el cuadro ‘blanco’, en febrero de 2015, su carta pase valió hasta 6.5 millones de euros con 31 años.
Te puede interesar: El mensaje que Roberto Palacios le dio a Paolo Guerrero por su llegada al fútbol argentino
En mayo de dicho año reforzó la delantera de Flamengo y desde dicha fecha su valor empezó a decaer. Tres años después, en 2018, antes de su salida del ‘Mengao’, su pase estaba valorado en 3 millones de euros. Con su llegada a Inter de Porto Alegre (agosto del mismo 2018), por primera vez desde 2004 su precio se tasó por debajo del millón de euros. El 28 de mayo de 2021 -cinco meses antes de su rescisión de contrato-, Transfermrkt le puso una tarifa de 750.000 euros.
Desde octubre de 2021 estuvo sin club hasta mediados del año pasado y tras fichar por Avaí FC (julio de 2022) su valor siguió disminuyendo hasta el mencionado párrafos arriba. ¿Podrá Paolo Guerrero revalorizarse tras su arribo a Avellaneda? Si las lesiones respetan al jugador podrá ser de mucho aporte en el plantel de Fernando Gago.
SEGUIR LEYENDO: