La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, fue agredida el último sábado 21 de enero, en la localidad de Nueva Esperanza, en San Ignacio (Cajamarca). La legisladora llegó hasta este lugar para reunirse con algunos ciudadanos durante su semana de representación, pero esto no logró concluirse, debido a este hecho.
Un grupo de ciudadanos lanzaron piedras a la camioneta de la parlamentaria, por lo que tuvo que retirarse de inmediato. De acuerdo con las declaraciones de Ramírez, indicó que los medios locales habrían informado que llamó “terroristas” a los manifestantes, motivo por el cual la población la rechazó.
“Ya se tiene identificados a las personas que han tirado las piedras, cuatro han estado ebrios y el resto que le ha seguido”, declaró a En Contacto.
Te puede interesar: Puerto Maldonado recibe más de 4 toneladas de alimentos y se abre un tramo para dejar pasar combustible y agua
Asimismo, no descartó denunciar a las personas que le agredieron. La parlamentaria no logró bajar de su vehículo y tener contacto con la población. Cabe precisar que, no es la primera vez que un congresista es atacado en el panorama de las manifestaciones.
Este hecho se suma quema de algunos inmuebles de parlamentarios y gobernadores regionales. El último domingo 22 de enero, a la ministra de Vivienda también le lanzaron piedras a su salida de una localidad de Cajamarca.
Adelanto de elecciones
La parlamentaria indicó que para adelanto de elecciones se requiere reformas. “Quieren que a tres o seis meses haya elecciones de las mismas personas de los mismos partidos políticos, si supuestamente estos que están en el Congreso no los representa”, agregó.
Te puede interesar: Liberaron a manifestantes que fueron detenidos en San Marcos en jornada marcada por protestas en Puno y Arequipa
También informó que no se encuentra de acuerdo con la reelección congresal, porque varios estuvieron por muchos años en el Parlamento. Este 15 de febrero se iniciaría la segunda legislación para que se apruebe el adelanto de elecciones para abril de 2024.
Uno de los pedidos que hacen los manifestantes en varias regiones del país es un adelanto de elecciones para este año. Sin embargo, el proyecto ya se encuentra en el Congreso de la República que deberá aprobarse por segunda vez. Hasta el momento, se ha conocido el deceso de 55 personas en medio de los enfrentamientos de la PNP y protestantes.
SEGUIR LEYENDO