Un grupo de protestantes atacaron a la comisaría de El Triunfo, en el distrito de La Joya, con piedras y otros artículos. El gobernador regional, Rohel Sánchez, indicó que un policía fue tomado como rehén y hay 10 heridos durante este conflicto. Sin embargo, gracias a la mediación de un representante de la iglesia y de la Defensoría del Pueblo, se logró liberar al suboficial.
“La comisaría El Triunfo donde se ha registrado hasta estas alturas 12 heridas y policía que está de rehén. Está el representante del defensor del Pueblo y un párroco”, indicó a Latina.
De acuerdo con las imágenes, se visualiza a los efectivos policiales resguardando la dependencia tras estos disturbios. Asimismo, los ataques habrían comenzado alrededor de las 14:30 horas tras la detención de algún manifestante en el distrito.
Sin embargo, se reporta que los efectivos policiales también estarían reprimiendo a los protestantes. Hasta el momento, no se ha registrado alguna persona herida o fallecida, según información de entidades oficiales.
Te puede interesar: Gobernador regional de Arequipa sostiene que es viable que las elecciones generales se realicen este año para superar la crisis política
En este sentido, los enfrentamientos en la Ciudad Blanca continúan y la violencia no cesa. Arequipa es otra de las regiones que cuenta con un número alto de decesos después de Puno, de acuerdo con las cifras de la Defensoría del Pueblo.
Liberación de suboficial
Luego de unas horas de enfrentamientos y amenazas, un representante de la iglesia fue el mediador para que el efectivo policial pudiera regresar con el equipo PNP. Pese a ello, la situación todavía es tensa en la zona, tras las enfrentamientos ocurridos desde muy temprano.
Los manifestantes lanzaron piedras hacia la dependencia policial en Arequipa desde donde los efectivos se defendían lanzando bombas lacrimógenas para disipar la turba.
Según información policial, en la comisaria se encontraban más de 20 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales acompañados del personal de la FAP.
Intento de toma de Arequipa
Esta región también fue una de las afectadas en sus infraestructuras públicas y privadas. En los últimos días, se ha reportado que un grupo de manifestantes tenía la intención de tomar el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. Sin embargo, la Policía Nacional logró impedir que se registre actos vandálicos.
Antes de ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció la suspensión de los vuelos para salvaguardar la integridad de los pasajeros.
Te puede interesar: Jornada del viernes dejó un muerto en Puno, enfrentamientos en protestas en Lima y violencia en marchas en Arequipa
Asimismo, se reportó una persona fallecida y más de 10 heridos en medio de los enfrentamientos. Esta cifra ascendió a 55 decesos desde el inicio de las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República.
Cabe precisar que, algunas delegaciones desde Cusco, Arequipa, Puno, Apurímac y otras regiones, viajaron a Lima para continuar la protestas en contra del Ejecutivo. Además, se suma el pedido de justicia para las personas que fallecieron.
SEGUIR LEYENDO