Comas: Mallplaza y Metro fueron clausurados por incumplir normativa de seguridad y salubridad, respectivamente

Mallpaza no contaba con licencia de funcionamiento con el área actualizada, y Metro de Belaúnde no cumplía con medidas de salubridad, informó la comuna

Guardar
La municipalidad de Comas informó
La municipalidad de Comas informó de las sanciones a través de un mensaje en Facebook.

Mallplaza de Comas fue clausurado temporalmente el último miércoles por la municipalidad del distrito al no contar con la licencia de funcionamiento con el área actualizada, pues presenta una medida menor a la que señala sus planos.

“Para salvaguardar la seguridad de nuestros vecinos, el área de Fiscalización clausuró esta noche el centro comercial (...) y se determinó que Defensa Civil deberá inspeccionar el área total del centro comercial y garantizar las medidas de seguridad de los vecinos”, informó la comuna a través de un comunicado en Facebook.

Te puede interesar: Paro nacional EN VIVO: enfrentamientos en protestas en Lima y violencia en marchas en Arequipa

El establecimiento fue notificado y señaló que ya trabaja en subsanar las modificaciones respectivas para reabrir pronto. “Agradecemos su preferencia y reiteramos nuestro respeto al cumplimiento de todas las normativas y procesos vigentes en todas nuestras operaciones a nivel nacional”, informó.

Por su parte, el área de Salud y Sanidad del municipio también cerró el jueves el supermercado Metro de Belaúnde por insalubre. “En esta inspección se halló verduras y frutas en estado de descomposición (pimientos, mandarina, rocoto y ají amarillo), y productos embolsados sin fecha de vencimiento”, señaló la comuna en la misma plataforma social.

Caso Larcomar

Hace unos días, la Municipalidad de Miraflores informó sobre la clausura del centro comercial Larcomar, al asegurar que pone en riesgo la integridad de miles de visitantes.

La comuna indicó que las instalaciones eran una bomba de tiempo debido a que no cumplen con las debidas medidas de seguridad. Asimismo, informó que Cinépolis fue cerrado por no contar con autorización para atender al público.

Todo se debió a una inspección realizada a pedido de los vecinos. La clausura estuvo a cargo de la Oficina de Defensa Civil de la comuna, y afirman que el establecimiento incumplió “medidas de seguridad que ponen en riesgo la vida de miles de visitantes que recibe”.

“La medida preventiva estuvo a cargo de la Oficina de Defensa Civil y de la gerencia de Fiscalización de la comuna miraflorina, que en primer término encontró deficiencias en las instalaciones de la sala Cinépolis”, se lee en el comunicado.

SEGUIR LEYENDO

Sector turismo del Cusco ha perdido más de S/ 40 millones por protestas a lo que va del año

Guardar