La vida de Isabel Huapaya no fue fácil. En su casa con sus dos hijos, su esposo y futuro femenicida, Segundo Frederic Zulueta Montoya, la maltrataba física y psicológicamente. La terrible historia inició en Cañete y culminó con la entrega del asesino. La mujer, que había desaparecido por más de un mes, fue enterrada por el homicida bajo tierra en un corral que tenía la pareja y su cadáver fue descubierto por su hijo mayor.
La vida de la víctima acabó a los 33 años. Después de ser golpeada y ahorcada hasta la muerte por el hombre que le juró amor eterno y se ganó su confianza.
La confesión del asesino
Zulueta Montoya se entregó a las autoridades y contó cada detalle del asesinato: “Yo la maté luego de tener una discusión fuerte. En mi desesperación la enterré en el corral”.
Te puede interesar: Alex Maquera Atencio, el estudiante de medicina que mató a martillazos a su familia y los enterró en una fosa de su casa
Según sus propias palabras, el asesinato sucedió un 7 de octubre de 2019 a las 16:00 horas. Luego de ahorcarla decidió enterrarla en el corral de su vivienda ubicada en Mz. N Lote 01, de la calle 28 de Julio del Centro Poblado Pueblo Nuevo de Conta, Cañete.
La búsqueda por Isabel
Después de la desaparición de Isabel, los padres de la víctima y sus hijos iniciaron una larga búsqueda por los alrededores de su casa, pero nadie encontró nada. Más de 20 días, con la desesperación y la angustia de no tener noticias sobre ella. Nunca imaginaron que la víctima estaba cerca, sin vida y enterrada en su propio corral.
Recién en el día 22 de la búsqueda, el mayor de los hijos halló el cuerpo de su madre bajo tierra. Inmediatamente se avisó a las autoridades y el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Vicente de Cañete-Lima ordenó la detención y la prohibición de salida del país para el feminicida Segundo Zulueta.
La entrega del asesino
Tras un mes de intensa búsqueda del asesino por la PNP, él mismo se entregó a las autoridades. El feminicida fue la tarde del 4 de noviembre del 2019 a la Depincri de San Juan de Miraflores (SJM) luego de haber tomado contacto con un párroco de la iglesia Niño Jesús de ciudad de Dios, ubicada en dicho distrito. Fue el sacerdote quien realizó las coordinaciones de la detención del sujeto.
Puedes leer: ‘El monstruo de Parcona’: La macabra historia del sujeto que asesinó a 13 niñas
Pudo ser otra historia
Los padres se encargaron de revelar que Isabel Margot Huapaya Espichán no estaba contenta con la relación que tenía y estaba harta de los maltrato físicos y psicológicos que recibía durante la relación.
Por tal motivo, ya les había dicho a sus progenitores que estaba dispuesta a divorciarse de su pareja. Lamentablemente, el tiempo no le permitió hacerlo y dejó a dos menores de edad en la orfandad, quien tienen el cuidado de su abuelo desde entonces.
SEGUIR LEYENDO