¡Atención padres de familia!, el titular la cartera de Educación, Óscar Becerra, ha dado a conocer que las recientes manifestaciones han generado que, el inicio del año escolar de millones de niñas y niños peruanos se vea afectado.
Esto debido a que, los diferentes materiales que son derivados hasta las instituciones educativas en las distintas regiones del país hasta el momento no han podido llegar a sus destinos a consecuencia de los bloqueos de las carreteras y, del mismo modo, no se han podido llevar a cabo procesos administrativos como exámenes de ascenso docente, de acceso a cargos directivos y de ingreso a la carrera pública magisterial, así como el proceso de contratación de auxiliares de educación.
“Para la presidenta Dina Boluarte, el buen inicio del año escolar es de vital importancia y, por ello, con anticipación iniciamos el reparto del material escolar que debe llegar a los alumnos de todo el país para garantizar la educación de quienes son el futuro del Perú”, señaló el ministro de Educación.
Te puede interesar: Matrícula 2023 en Perú: ¿qué hacer si mi hijo no logró obtener una vacante en el colegio?
El titular del despacho en mención indicó que, precisamente, las personas que se han sumado a las manifestaciones son padres de familia y que acciones como no permitir el ingreso o salida de vehículos en las diferentes zonas bloqueadas, tan solo perjudica a sus hijos y a los millones de niños que no podrán con el material idóneo para iniciar un nuevo año escolar.
A propósito de estas expresiones sociales, las cuales ya llevan mes y semanas, Becerra ahondó en cuanto a la plana docente y personal auxiliar, quienes también se están viendo afectados con las manifestaciones, ya que, debido a ello, los exámenes y procesos de ascensos se han detenido debido al adverso contexto que padece el país.
Además, mencionó que, si se hablara de una reestructuración, una prueba de la magnitud de la de nombramiento y ascenso docente puede durar meses, si se quiere hacer con garantía e idoneidad.
En esa misma línea, el ministro reiteró el pedido para que estas manifestaciones no detengan el avance de la educación ni que perjudiquen tanto al personal que se estaría quedando sin ingresos económicos debido a que no podrían ocupar las plazas para docencia y para los millones de infantes, quienes tendrán que lidiar con la decadente calidad educativa.
SEGUIR LEYENDO