El mercado de fichajes de la Liga 1 2023 aún sigue en curso. Varios equipos han continuado contratando de cara al inicio del Torneo Apertura. En muchos casos, han contactado con futbolistas libres que aún no han conseguido un nuevo contrato.
Varios jugadores han terminado contrato y no han encontraron un club en donde continuar su carrera. Están o es su momento estuvieron entrenando en calidad de invitados en algún equipo y terminaron siendo confirmados como sus nuevas contrataciones.
Los casos más recientes son: Christian Ramos (Sport Boys) y Marcos Delgado (Universidad San Martín). Emanuel Ibáñez (Alianza Atlético) y Roberto Siucho (Universitario de Deportes) aún están a la espera de que se pueda concretar su incorporación.
Te puede interesar: Christian Ramos: el único peruano que jugó en Al Nassr, actual club de Cristiano Ronaldo
Christian Ramos
La ‘Sombra’ salió campeón con Alianza Lima en su regreso luego de diez años. A inicios de la temporada pasada fue titular absoluto en el once titular. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo espacio en el equipo y finalmente se desvinculó del club a finales de la temporada pasada.
Tras terminar su contrato con los ‘blanquiazules’, estuvo bastantes semanas sin conseguir un nuevo equipo. En todo ese tiempo, Ramos estuvo entrenando con la ‘misilera’ como invitado. A finales del 2022, estuvo cerca de ser anunciado como nueva incorporación, pero los problemas del club evitaron que se concrete su contratación.
Incluso tuvo una oferta de Deportivo Garcilaso para poder continuar su carrera. El defensor de 34 años decidió esperar a que se solucione los problemas de Sport Boys y el 14 de enero se oficializó su llegada a los ‘rosados’.
Emanuel Ibáñez
El volante argentino estuvo jugando en Cienciano del Cusco en la anterior campaña. Fue uno de los intocables en el once titular del ‘papá’. Disputó 29 partidos y participó en 1.541 minutos.
Te puede interesar: Universitario: ¿Roberto Siucho será refuerzo de los ‘cremas’ para el 2023?
Con la llegada de Leonel Álvarez como entrenador del equipo, su situación cambio en el club. La llegada de Ángel Romero y de Ángel Ojeda lo dejaron sin espacio en la plantilla. El 11 de enero se oficializó su salida de los ‘imperiales’ tras finalizar su contrato.
Aún no se ha oficializado su nuevo equipo, pero viene entrenando con Alianza Atlético de Sullana. De no haber ningún inconveniente, será anunciado como nuevo jugador en los próximas días.
Roberto Siucho
El extremo de 25 años sigue atravesando una difícil situación en su carrera. A inicios del 2022, el atacante finalizó su contrato con Guangzhou Evergrande. Desde entonces no ha podido concretar ninguna oferta para seguir jugando.
Desde hace unas semanas, Siucho viene entrenando en calidad de invitado con los ‘merengues’. Incluso el técnico Carlos Compagnucci le dio minutos en el partido amistoso ante los ‘santos’.
La posibilidad de su regreso a la ‘U’ sigue latente, pero todavía ocupa plaza de extranjero. El delantero renunció a su nacionalidad peruana para poder jugar en la liga de China. Y ahora se espera que termine su trámite para obtener nuevamente el documento de identidad del Perú y avanzar en su fichaje.
Marcos Delgado
El polifuncional jugador de 34 años estuvo sin equipo a inicios del 2022, dado a que finalizó su vínculo con Ayacucho FC. El defensor central estuvo entrenando como invitado en la Universidad San Martín, junto a otros futbolistas.
El conjunto de Santa Anita estaba esperando que el TAS los favoreciera para poder armar su plantilla para la campaña del año pasado. Después de que le dieron la razón a los ‘santos’ y regresaron a primera división, anunciaron el fichaje de Delgado.
El zaguero peruano tuvo una etapa anterior en el equipo. En el 2020, defendió los colores de la ‘USMP’, llegando a disputar 16 compromisos.
SEGUIR LEYENDO: