Terminales vacíos. Los buses interprovinciales han suspendido sus actividades de forma indefinida este jueves 19 de enero a raíz de la marcha denominada la Toma de Lima. La convocatoria ha reunido a cientos de manifestantes de todo el país que han llegado a la capital para alzar su voz de protesta ante la crisis política que atraviesa el país.
Ante el inicio de las movilizaciones sociales, las empresas de transporte terrestre han optado por paralizar sus servicios. Es decir, no se podrá comprar pasajes ni viajar hacia ningún destino del país. Distintos negocios se han pronunciado ante ello mediante redes sociales.
Te puede interesar: Toma de Lima EN VIVO: minuto a minuto de la marcha que se realizará en la capital
En el caso de la empresa Civa, esta detalló que la suspensión de sus rutas se debe al bloqueo de carreteras como parte de las protestas sociales. “Nos vemos en la obligación de cancelar todas nuestras rutas a nivel nacional. Esto debido a que actualmente las carreteras se encuentran bloqueadas impidiendo el libre tránsito de nuestros servicios”, señaló.
“Con ello, les comentamos que todos los boletos comprados con fecha de hoy quedarán automáticamente postergados de manera indefinida”, agregó.
Te puede interesar: Aeropuerto de Arequipa suspende sus operaciones por protestas y enfrentamientos en sus alrededores
De igual manera, Cruz del Sur informó que con el objetivo de “priorizar la seguridad e integridad” de los pasajeros en medio de la “interrupción de vías”, han optado por suspender sus servicios durante el día de hoy.
Oltursa también emitió un comunicando indicando que “debido a las manifestaciones y bloqueos en las vías a nivel nacional, se ha decidido el día de hoy no aperturar nuestras oficinas y suspender todos nuestros servicios a nivel nacional”.
Te puede interesar: San Marcos EN VIVO: tensa situación se vive en el campus de la universidad por toma de manifestantes
La empresa Móvil Bus también publicó un comunicado donde recalcó que sus actividades han quedado canceladas para el día 18 de enero. El negocio difundió una carta donde expresaron su malestar ante la crisis que atraviesa el país.
“Mediante la presente, el Gremio de Transporte Interprovincial de Pasajeros Cotrap Apoip, gremio representativo del transporte interprovincial de pasajeros de ámbito nacional y regional, comunica su profundo malestar por el caos y el desgobierno existente en la red vial de nuestro país, la misma que se evidencia en interminables y continuos bloqueos de carretera, los mismos que son acompañados de actos de violencia en perjuicio de los usuarios de la red vial nacional y la economía de 33 millones de peruanos”, detalla el comunicado.
En el documento, la organización menciona que han tenido que suspender sus servicios por el bloqueo de carreteras que se viene registrando a lo largo del territorio nacional. “Hemos tomado la penosa decisión de suspender los servicios de carga y pasajeros de nuestras empresas agremiadas para aquellas zonas donde el bloqueo de carreteras se viene ejerciendo con total impunidad a la vista y paciencia de las fuerzas del orden con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud de nuestros usuarios”, agregó.
SEGUIR LEYENDO