El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el cierre de Aeropuerto Internacional Velasco Astete de Cusco, debido a las manifestaciones que se registran en las diferentes regiones. En este sentido, se convierte en el segundo aeródromo que son suspendidas.
A través de su comunicado, informaron que la decisión se da como medida preventiva ante un posible enfrentamiento. “Esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas”, publicaron.
En este sentido, el aeropuerto de Cusco y el de Arequipa se mantienen cerrados hasta nuevo aviso. Los manifestantes intentarían ingresar al terminal aeroportuario para tomar las instalaciones, por lo que se registra presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP)para evitar actos vandálicos.
Te puede interesar: Aeropuerto de Arequipa suspende sus operaciones por protestas y enfrentamientos violentos con la PNP
Paro nacional
Este jueves 19 de enero se anunció una marcha que solicita la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso de la República, y se ha sumado el pedido de justicia por más de las 40 muertes en las diferentes regiones del país.
Asimismo, desde Cusco, Puno, Ayacucho, Apurímac, entre otras regiones, llegaron a la capital para que continúen con las manifestaciones para llegar al Parlamento. Ante se ha formado cordones policiales en varias vías.
Te puede interesar: PNP resguarda aeropuerto Internacional Jorge Chávez ante manifestaciones de la ‘Toma de Lima’
Sin embargo, esta misma situación no se estaría dando en Arequipa, debido a que se reportó un intento de toma del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. Hasta el momento, no se ha registrado ningún herido.
Por otro lado, se reporta que en Juliaca también se intenta tomar el terminal aéreo Inca Manco Capac. Cabe recordar, que la ministra de Transportes y Comunicaciones indicó que decenas de efectivos resguardan las instalaciones.
Intento de toma de aeropuerto
Se reporta que un grupo de manifestantes intenta ingresar hasta el aeropuerto por el barrio antiguo de San Sebastián. En este sentido, se ha iniciado los enfrentamientos entre la PNP y los protestantes.
En total, son tres aeropuertos que se intentan ingresar, pero solo dos se han cerrado, de acuerdo con la información del MTC.
SEGUIR LEYENDO