Congresista Ruth Luque es expulsada a gritos por manifestantes en la plaza del Cusco

La parlamentaria y representante de esta región llegó con víveres para entregar a los ciudadanos que se encontraban la plaza del distrito de Wanchaq

Guardar
Congresista Ruth Luque es expulsada por manifestantes en la plaza del Cusco. Canal N

La parlamentaria Ruth Luque fue rechazada por manifestantes en la Plaza Túpac Amaru, en el distrito de Wanchaq (Cusco). La legisladora llegó hasta esta región para conversar con algunos representantes, pero no imaginó que sería retirada a gritos por diversos ciudadanos que se encontraban en el lugar.

En medio de insultos le pidieron que se retire, por lo que se tuvo que dirigir hasta su vehículo mientras que los ciudadanos le seguían gritando. Entre algunos calificativos, le decían “usurpadora”, “traidora”, “asesina” y otros.

En este sentido, los manifestantes responsabilizan a la parlamentaria de la crisis que atraviesa el país. Este rechazo se debe a que la legisladora votó a favor de la vacancia del expresidente Pedro Castillo, por lo que su presencia no es grata para los protestantes que se reúnen en esta localidad.

Te puede interesar: Madres de Cusco y Arequipa despiden entre lágrimas a sus hijos por temor a que no vuelvan de marcha en Lima

Congresista Ruth Luque es expulsada en Cusco.
Congresista Ruth Luque es expulsada en Cusco.

La parlamentaria había llegado hasta esta plaza con diferentes víveres para entregárselos, pero a pesar de que fueron recibidos, la indignación fue más. Por ello, indicaron que no van a permitir que ningún congresista se “aproveche”.

“A nosotros los provincianos no nos va a convencer con un saco de arroz, de fideos. Discúlpeme, si tenemos que morir, vamos a morir acá y vamos a ir a Lima, compañeros”, declaró un ciudadano.

Cabe recordar que, Luque llegó al Congreso de la República con el partido Juntos por el Perú, pero en representación de la región de Cusco.

Protestas en Lima

Las manifestaciones en Lima se han intensificado ante la llegada de representantes de las diferentes regiones del país. Entre sus pedidos está la renuncia de la presidenta Boluarte, cierre del Congreso de la República y, en algunas ocasiones, la liberación del exmandatario.

Las protestas comenzaron desde el pasado 7 de diciembre ante el fallido autogolpe de Castillo. Desde esa fecha se ha conocido que la cifra de fallecidos subió a 48, pero la mayor ola de violencia de este año se registró en Juliaca. La mayor cantidad de decesos fue por la presencia de proyectiles de bala.

Una crisis política y social que continuarán en Lima ante la llegada de diversos gremios de Cusco, Puno, Arequipa, entre otras.

SEGUIR LEYENDO

Madres de Cusco y Arequipa despiden entre lágrimas a sus hijos por temor a que no vuelvan de marcha en Lima

Guardar