El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga Recuenco, se pronunció sobre la participación de jóvenes universitarios en la marcha denominada ‘la Toma de Lima’ en rechazo al Gobierno de Dina Boluarte. El parlamentario advirtió que podría estar por suceder cuadros de lamento por los discursos de odio y enemistad que se han dado en las últimas semanas.
Las declaraciones del legislador se dieron en el marco de la toma de la Puerta 3 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Según indicó, durante dos décadas, los jóvenes han sido víctimas de discursos de odio y enemistad, por lo que; existiría motivos para creer que cuadros de lamentos pueden generarse este jueves 19 de enero.
Aguinaga Recuenco acotó que algunas figuras políticas exhiben gusto por acciones subversivas, por ello se evidencia su constante respaldo a las protestas frente a la asunción de Dina Boluarte a la presidencia del Perú.
Te puede interesar: Protestas, bloqueos y enfrentamientos en el decimotercer día de paro nacional
Como se recuerda, el pasado martes 17 de enero al menos 400 manifestantes provenientes de las regiones han ingresado a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quienes han sido recibidos por un grupo de 30 estudiantes, según informó Jerí Ramón, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para Exitosa Noticias.
“Los alumnos han tomado la puerta 3 y han hecho que ingrese la gente que viene a nivel nacional para la movilización. Ha ingresado un promedio de al menos 400 personas”, declaró.
Despliegue policial
Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Abdul anunció que las cámaras de videovigilancia del Serenazgo serán puestas a disposición de la Policía Nacional y Fiscalía a fin de identificar a los posibles responsables de actos vandálicos o de violencia que se registren durante la ‘Toma de Lima.
No te lo pierdas: Los errores de Dina Boluarte y un gobierno que no puede detener protestas y paralizaciones en el sur del Perú
El representante del municipio limeño también hizo un recordatorio a los manifestantes a que tienen el pleno derecho de protestar de forma pacífica en lugares como la Plaza Dos de Mayo y la Plaza San Martín. Asimismo, recordó que el pase para la Plaza de Armas por el momento está restringido.
Agregó que son en total 196 cámaras de la central del Serenazgo de Lima, las cuales “están correctamente funcionando” y captan “todos los movimientos que se realizan en el Cercado”.
SIGUE LEYENDO