Una tradición poderosa que perdura en el tiempo. El pisco es un invitado infaltable en las celebraciones. Su sabor inconfundible está cargado de orgullo nacional y suma fanáticos en el Perú y el mundo.
El sur del país es uno de los escenarios principales en el que se produce este destilado. Las uvas pisqueras se fusionan permite saborear con cada sorbo al máximo. Su versión más famosa es el Pisco Sour, considerada como la bebida bandera y que se convierte en el complemento perfecto de nuestra gastronomía.
Lima, conocida como la ‘Ciudad de los Reyes’, es uno de los destinos que ofrece sus versiones de esta bebida. Desde el Centro Histórico hasta el corazón de Miraflores, hay una variedad de propuestas que se ajustan a cada catador que ansia vivir una experiencia única con el pisco.
Te puede interesar: Aniversario de Lima: cinco bares clásicos para conocer más de ‘La Ciudad de los Reyes’
Ruta del Pisco Sour
Te recomendamos algunos lugares en Lima para probar el Pisco Sour. Los locales de antaño y aquellos que reúnen lo moderno con lo tradicional reciben a los visitantes que quedan fascinados con su color, aroma y sabor.
El Hotel Bolívar
Ubicado en el corazón del Centro Histórico, su bar ofrece las mejores recetas que recogieron de los bares clásicos, destacando el sabor del pisco en sus preparaciones. El ‘Pisco Sour Catedral’ es una de sus insignias y atractivos para probar. Dirección: Jr. de la Unión 958, Lima.
El Bar Inglés
Es considerado como un bar emblemático de la cultura del pisco. Dentro del Country Club, este es un espacio tradicional de la movida nocturna limeña.
Dirección: Los Eucaliptos 590, San Isidro.
Olé Bar Restaurante
Su ambiente acoger invita a sus visitantes a que vivan una aventura gastronómica y de sabores únicos con sus bebidas. Es un bar clásico que ha ido adaptándose a las innovaciones para compartir sus mejores trabajos a todos aquellos que desean conocer sus propuestas.
Dirección: Pancho Fierro 109, San Isidro.
Mayta Restaurante
En el año 2022 recibió un importante galardón que lo reconoció como “el mejor restaurante del mundo”. El chef peruano Jaime Pesaque es quien dirige este establecimiento que une las propuestas culinarias creativas don refrescantes bebidas, cócteles y tragos.
Dirección: Av. Mariscal La Mar 1285, Miraflores.
Antigua Taberna Queirolo
Si hablamos de lugares con historia, el bar Queriolo no debe faltar. Sus locales tienen esa esencia de antaño que te lleva a un viaje al pasado. Sus piqueos criollos y el Pisco Sour, así como sus vinos, se deben degustar al menor una vez en la vida.
Dirección: Av. San Martin 1090, Pueblo Libre.
Te puede interesar: Pisco Sour: los secretos para preparar el clásico trago peruano que cautivó al mundo
Museo del Pisco - Lima
Más que un bar, es un museo de maestros pisqueros. En su local podrás aprender, catar, descubrir, y sentir el verdadero pisco, teniendo una vista panorámica envidiable del Centro Histórico de la capital.
Dirección: Jirón Junín 203, Lima.
Bar Capitán Melendez
En el distrito miraflorino se encuentra uno de los bares más populares de la ciudad. Roberto es el capitán de este local que llena de alegría el espacio cada vez que se ubica detrás de la barra para realizar sus preparaciones.
Dirección: Calle Alcanfores 199, Miraflores.
La Calesa Restaurante - Bar
Desde 1965 ofrecen una de las mejores versiones del Pisco Sour. Su amplia trayectoria es la carta de presentación que la diferencia. Además, es una ventana que te expone a lo mejor de la comida peruana.
Dirección: calle Manuel Bañón 255, San Isidro.
Superba
Inmigrantes italianos de origen genovés fundaron este recinto eterno. Desde 1938 han visto pasar a las generaciones de comensales que comparten sus experiencias, animando a otros a que prueben su menú.
Dirección: Av. Petit Thouars 2884, San Isidro.
Piano Bar Munich
En la ciudad de Lima se encuentra este bar que es considerado por muchos como la “catedral de la vieja bohemia limeña”. Su piano, bebidas bandera, los piqueos, como su inconfundible salchipapa, y una ambientación atrapada en el tiempo mantiene intacta su magia.
Dirección: Jirón Quilca 150, Lima.
Seguir leyendo