Sporting Cristal es el único club de los más populares del fútbol peruano que está a favor del nuevo formato de los derechos televisivos de la Federación Peruana de Fútbol. Joel Raffo, presidente de los ‘celestes’, dio su posición sobre los ocho clubes que no participarán de la Liga 1 2023 y que piden que se anule la medida cautelar. Fue muy crítico con la decisión que tomaron Alianza Lima, Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, Cusco FC, Cienciano, Melgar, Deportivo Binacional y Sport Boys. Está seguro que esos equipos están siendo manipulados por un tercero y no están pensando en el bienestar del balompié nacional.
“El fútbol tiene que prevalecer, todos los clubes deben hacer el esfuerzo porque se juegue por encima de todo. Hay otros intereses que están emplazando al fútbol peruano. A la FPF como institución más allá de las personas. Hay clubes que se están prestando para que un tercero pueda vulnerar la sostenibilidad del fútbol peruano, y eso, Sporting Cristal ni otros clubes lo pueden permitir”, aseguró el mandamás de los ‘cerveceros’ en una entrevista a RPP.
Raffo lamentó que el inicio del torneo peruano haya sido suspendido luego que la Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE-IPD), junto al Ministerio del Interior, anunciaran la cancelación de los eventos deportivos a nivel nacional debido a la difícil situación que atraviesa nuestro país. Recalcó que el equipo de Tiago Nunes ya estaba listo para enfrentar a Academia Cantolao.
“Según las normas, según el derecho, estábamos listos para jugar el sábado, pero hay que esperar qué sucede, nosotros respetamos a las autoridades”, añadió.
Te puede interesar: Gobierno canceló la realización de espectáculos deportivos en todo el Perú
Quedó en suspenso
Todo estaba listo para que la Liga 1 inicie este sábado 21 de enero, incluso la misma organización anunció que tenía la autorización de la policía para que el torneo peruano arranque sin problemas. Sin embargo, horas después apareció el comunicado del Gobierno y el torneo quedó cancelado. Dicha suspensión rige del 17 al 23 de enero 2023. A todo esto se le suma la huelga de los ocho clubes por la medida cautelar de la Federación Peruana de Fútbol.
Los derechos televisivos siguen siendo un punto importante que debe resolverse lo antes posible. Incluso, antes de que se suspenda el campeonato, Agustín Lozano, presidente de la FPF, se mostró firme con la postura del ente del fútbol peruano. “Todo queda igual y no vamos a quitar la medida cautelar. No hay marcha atrás con todo esto”, aseguró.
“La Liga 1 ha estado apta para poder iniciar el campeonato, pero también somos respetuosos de las decisiones del Gobierno. Entendemos la coyuntura que tiene hoy el día el país. Primero es el país y vamos a ser respetuosos de ello, pero después la Liga está apta para poder iniciar, esperamos que se inicie con la participación de todos los clubes porque es lo que más desea la Federación Peruana de Fútbol. Primero el país y cuando todo esté bien y tranquilo, vamos a hacer hacer los esfuerzos posibles para la Liga se desarrolle con el mayor éxito”, declaró Lozano.
El mandamás de la FPF aseguró que está constante comunicación con todos los clubes, incluso con los que decidieron realizar su huelga. “La FPF tiene estructurado empezar con las mejores condiciones, pero invoco a ser respetuosos de las normas. Yo converso con todos los clubes, incluso con los que están en la otra posición”.
Te puede interesar: Jean Ferrari: “Universitario está dispuesto a jugar, pero queremos que se levante la medida cautelar”
SEGUIR LEYENDO