Las protestas en el país continúan. Desde hace algunos días, los ciudadanos de algunas regiones se encuentran viajando hasta Lima para manifestarse en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República. En su recorrido, los dirigentes de los mercados Señor de Huanca y de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Arequipa han parado a los vehículos que trasladan a los protestantes para donar víveres.
Estos dirigentes les brindan botellas de agua, verduras, frutas, galletas y otros insumos para que compartan con los demás al llegar a Lima. Alrededor de 500 pobladores que provienen de Puno recibieron estos productos, que se trasladan en minivans, autos y también el bus de la cantante Yarita Lizeth, quien en los últimos días mostró su respaldo a los protestantes.
Por su parte, la representante del mercado Señor de Huanca, Feli Torres, señaló que se han solidarizado con sus compañeros tras decidir viajar a la capital, debido a que no encontrarán los productos al mismo precio que su lugar de residencia.
Te puede interesar: Paro nacional del 19 de enero: regiones radicalizarán protestas contra Dina Boluarte, Congreso y exigen nuevas elecciones
Ante ello, los manifestantes han agradecido el apoyo que les han brindado, pero continúan exigiendo la renuncia de la presidenta Boluarte. Los dirigentes también anunciaron que se unirán a la marcha convocada para este jueves 19 enero, por lo que no descartaron que podrían viajar a Lima en los próximos días si la mandataria continúa en el cargo.
Toma de Lima
La jefa de Estado se ha pronunciado sobre la marcha que ha sido convocada en para este jueves. En este sentido, pidió que se realice de manera pacífica e incluso invitó a los dirigentes a llegar a Palacio de Gobierno a dialogar.
“Sabemos que quieren tomar Lima por todo lo que está saliendo en las redes. Y los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz y en calma. Los espero en casa de Gobierno para dialogar sobre las agendas sociales que tienen”, mencionó.
Te puede interesar: Un médico, una menor de edad y siete N.N., se suman a la lista de los 17 fallecidos que dejó la jornada violenta en Juliaca
Esta mañana, llegaron decenas de personas de Puno, región donde se reportó la mayor ola de violencia que dejó 18 muertos en Juliaca, la mayoría fueron heridos de bala. Asimismo, cientos de heridos.
A raíz de ello, las manifestaciones han continuado en otras regiones, quienes también piden justicia por las muertes de los ciudadanos. A esto se le suma, el asesinato de un policía que fue calcinado por una turba al incendiar su patrullero.
SEGUIR LEYENDO