Una buena noticia. La menor de 12 años que cayó del cuarto piso de la institución educativa Saco Oliveros de Salamanca, en Ate, en octubre del año pasado, y que sufrió múltiples fracturas producto del impacto, recibió el alta médica y retornará a su vivienda junto a sus padres.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que cerca de 30 médicos del hospital Guillermo Almenara atendieron a la menor en las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometida para salvarle la vida.
Junto a los padres de la menor y personal de salud del hospital, el presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana destacó la labor de los especialistas que durante cerca de tres meses estuvieron al frente de los tratamientos y cirugías reconstructivas para la niña.
María Puente Arnao, madre de la pequeña agradeció a los médicos que estuvieron a cargo de la recuperación de su hija. “El hospital ha estado muy comprometido con las intervenciones y la recuperación de mi niña. Ha sido un reto para ellos. (…) Agradezco a todas las personas que han orado desde su casa. Sin conocerla a ella, han dedicado aunque sea un minuto para pedir por su salud”, expresó.
A su turno, Jaime Carbajal, padre de la niña, expresó su alegría por la recuperación de su hija. “A una niña le han devuelto la vida, la alegría y las esperanzas, a una niña y a toda una familia. Me van a faltar años de vida para agradecer a todo el cuerpo médico, a todos los doctores”, manifestó.
Asimismo, comentó que la pequeña se encuentra motivada para las terapias que ahora tendrá que recibir en esta nueva etapa de rehabilitación. “Tenemos la fe, las esperanzas y la confianza de que mi hija, con todo este tratamiento, va a poder llevar una vida normal. Esto es un milagro”
En medio de aplausos del personal médico, la menor visiblemente emocionada abandonó las instalaciones del hospital Almenara para continuar con el proceso de recuperación pero ahora a lado de su familia.
Te puede interesar Padre de niña de Saco Oliveros responde a directora: “Yo le voy a demostrar que sí había bullying”
La trágica mañana
El 28 de octubre del 2022, una trágica noticia conmocionó a los peruanos: una menor de apenas 12 años de edad había caído del cuarto piso de su colegio en extrañas circunstancias.
Mientras los padres de la escolar denunciaron que su hija era víctima de bullying, el cual quedó revelado a través de unos chats de WhatsApp, el colegio Saco Oliveros, a través de un comunicado, negó que haya existido acoso en este caso.
Te puede interesar Directora de Saco Oliveros se pronuncia sobre caso de escolar: “No hay bullying, pero pueden existir algunos casos de violencia”
“El colegio hasta ahora no se ha hecho responsable, más que unos gastos al principio del accidente, pero a la fecha, a pesar de que EsSalud ha cubierto todos los gastos de cirugía y hospitalarios, siempre existen gastos adicionales, los cuales los vengo cubriendo”, sostuvo Jaime Carbajal hace unos días en entrevista con Latina Noticias.
Asimismo, cuestionó que esta institución educativa continúe efectuando publicidad para las matrículas del nuevo año escolar, y solicitó que sustentes sus protocolos de seguridad. “Ellos siguen como si nada hubiera pasado, como si mi hija nunca hubiese existido para ellos. Pedirle que sustenten cuáles son los protocolos de seguridad, pero hasta ahora no colaboran en nada. Dicen que están colaborando con la justicia, pero a nosotros cero comunicación”, agregó.
SEGUIR LEYENDO