Esta tarde del 18 de enero, se registró una fuerte lluvia en los diferentes distritos de Lima y Callao. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó que este fenómeno será “ligero” y de “poca duración”.
A través de las redes sociales, la institución indicó que se presenta lluvia en la sierra de Lima, como en los distritos de la capital peruana. Actualmente, se visualiza un cielo nublado parcial.
Este fenómeno sorprendió a diversos usuarios que se pronunciaron y compartieron algunas fotografías. Varios de ellos indicaron que se registra en la temporada de verano. Chosica, Chaclayo, Independencia, Los Olivos y otros.
Te puede interesar: Indeci exhorta a población de la selva a estar preparados ante lluvias de gran intensidad
“¿Y está lluvia en Lima?”, “Lluvia en Lima. Gotas que llegan desde los andes”, “Qué onda con esta lluvia” “Nunca había visto llover gotas de lluvia gruesas en Lima”, fueron algunos comentarios en Twitter.
El pasado 11 de enero, también se registró una intensa lluvia en la zona sierra de Lima, especialmente, en el norte y este. El instituto precisó que era corta duración en Lima Metropolitana.
“La tarde de hoy 18 de enero 2023, lluvia se presenta en diferentes distritos costeros/litorales de la capital Lima. Es probable lluvia en otras zonas costeras/litorales del país. Segunda quincena de enero 2023″, escribió el presidente de la Sociedad de Meteorólogos de Perú, Wilian Alva.
Te puede interesar: Manifestantes van llegando a Lima para la ‘marcha de los 4 suyos’; mientras en regiones siguen los bloqueos
Lluvia en la selva
Senamhi alertó que la selva peruana presentará intensas lluvias, por lo que Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomendó tomas las medidas de precaución para evitar daños a la integridad física y materiales de sus viviendas.
Desde este miércoles se presentará este fuerte fenómeno que duraría hasta el viernes 20 de enero. En este sentido, varios departamentos pasarán desde los niveles moderados a fuerte intensidad.
Asimismo, recordó contar con la mochila de emergencia ante cualquier otro posible fenómeno. Además, exhortó a organizarse con sus vecinos para prevenir la situación y tener en cuenta la energía eléctrica para evitar cualquier siniestro.
SEGUIR LEYENDO