El Riyadh Season, una mezcla de jugadores del Al Hilal y Al Nassr, se enfrentará al PSG este jueves 19 de enero a las 12:00 horas de nuestro país. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo tendrá entre sus filas a Cristiano Ronaldo, André Carrillo, entre otras figuras de los equipos más reconocidos de la liga saudí.
Con ello, la ‘Culebra’ entrará a la lista de futbolistas nacionales que jugaron al lado de estrellas mundiales. El delantero estará en el mismo equipo de ‘CR7′ y todo indicaría que ambos irían desde el arranque.
El partido entre ambas escuadras significará el debut del ‘Bicho’ en el fútbol árabe y lo que más expectativas genera es el rival que tendrá en frente, pues contará con la grata presencia de Lionel Messi. El portugués y el argentino se enfrentaron por última vez el 8 de diciembre de 2020.
André Carrillo, habitual titular en tienda del Al Hilal, apunta a estar entre los once jugadores que irán desde el vamos junto al ‘luso’. Sin embargo, años atrás, también hubo otros peruanos que tuvieron la oportunidad de compartir equipo con los más grandes.
Te puede interesar: André Carrillo junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en anuncio del duelo entre PSG y las estrellas de Arabia Saudita
Nolberto Solano y Diego Armando Maradona
En 1997, Nolberto Solano fue fichado por Boca Juniors y tuvo el privilegio de compartir camerino con Diego Armando Maradona, quien se encargó de bautizarlo como ‘Maestrito’. El nivel mostrado en el ‘xeneize’, le sirvió para llegar al Newcastle, en donde anotó el mejor gol de su carrera.
Ramón Mifflin y Pelé
Mifflin tuvo la oportunidad de compartir con Pelé en dos ocasiones (1974 y 1975). La primera de ellas se llevó a cabo cuando el ‘Cabezón’ llegó al Santos por pedido expreso del astro brasileño. Sin embargo, un año después, ocurrió algo inimaginable: el ‘Rey’ volvió a solicitarlo como refuerzo del Cosmos de Estados Unidos.
Te puede interesar: André Carrillo y Raúl Ruidíaz conocieron a sus rivales en el Mundial de Clubes 2022
Hugo Sotil y Johan Cruyff
En 1973, Hugo Sotil y Johan Cruyff ficharon por el Barcelona. Tras ello, ambos se convertieron en piezas claves del ataque ‘azulgrana’. El ‘Cholo’ y el ‘Flaco’ se consagraron campeones de una La Liga tras golear al Real Madrid por 5-0 en el Santiago Bernabéu. La amistad superó las canchas e incluso el iqueño optó por ponerle Johan a uno de sus hijos.
Miguel Rebosio y David Villa
Antes de jugar juntos en el Real Zaragoza, Miguel Rebosio y David Villa fueron protagonistas de varios encontronazos, incluso en uno de ellos casi se van a las manos. Durante la temporada 2003-2004, ambos se verían las caras nuevamente pero en esta ocasión sería para compartir vestuario. El ‘Conejo’ y el ‘Guaje’ lograron conseguir el título de la Copa del Rey en aquella campaña.
Luis Ramírez y Ronaldo Nazario
En 2009, Ronaldo Nazario regresó a su país para jugar los últimos años de su carrera. El ‘Fenómeno’ vistió la camiseta de Corinthians por tres temporadas. Dos años después, Luis Ramírez se sumaría al plantel liderado por el brasileño, con quien tuvo la oportunidad compartir. ‘Cachito’ disputó un total de 25 partidos y logró marcar tres goles con el club de San Paolo.
Claudio Pizarro y Toni Kroos
Claudio Pizarro y Toni Kroos forjaron una linda amistad desde que se conocieron en el Bayern Múnich. Ambos jugadores compartieron camerino durante las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. Además, obtuvieron diferentes títulos como la Supercopa de Alemania y la Bundesliga.
Jefferson Farfán y Raúl González
Tras fichar por el Schalke 04 de Alemania, Jefferson Farfán conoció a Raúl González, tercer máximo goleador en la historia del Real Madrid, por detrás de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El peruano y el español hicieron dupla y se convirtieron en armas fundamentales del conjunto ‘minero’.
Paolo Guerrero y Vinicius Junior
Paolo Guerrero y Vinicius Junior jugaron juntos dos temporadas en Flamengo y desde ese entonces, lograron formar una amistad inquebrantable. En 2017, en un encuentro ante Atlético Mineiro, fue la primera vez que ambos congeniaron en el ataque. Asimismo, ese partido significó el debut del actual jugador del Real Madrid.
SEGUIR LEYENDO