Un hecho insólito ocurrió la madrugada del martes 17 de enero en la ciudad de Chiclayo, departamento de Lambayeque. Un sujeto, identificado como Efraín Vásquez Cabrera, de 46 años, quien se encontraba en presunto estado de ebriedad, arranchó el arma de reglamento de un oficial y emprendió la fuga realizando varios disparos al aire.
Así lo confirmó el general PNP Marlon Anticona, jefe de la II Macro Región Policial, quien brindó más detalles de este suceso. Según el alto mando, agentes del orden de la comisaría César Llatas Castro que se encontraban patrullando por la avenida José Leonardo Ortiz intervinieron a un vehículo con cuatro personas dentro, al percatarse que se encontraban con síntomas de ebriedad.
“Habían dos varones y dos personas de sexo femenino. Al momento de ser intervenidos, baja uno de los ocupantes a hablar con los policías para ver el motivo de la intervención y en esas circunstancias el conductor logra darse a la fuga con las tres mujeres a bordo del auto”, relató el jefe PNP.
Te puede interesar: Precio del balón de gas subió a 180 soles en Puerto Maldonado por protestas y bloqueos de carreteras
En el lugar de la intervención se quedó José Vásquez Burgos, identificado posteriormente como hijo de Efraín Vásquez. El primero en mención fue llevado a la dependencia policial por estar manejando bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, cuando uno de los efectivos salió del lugar por unos documentos en el patrullero fue atacado por Vásquez Cabrera.
“El padre del señor Vásquez Burgos sale de una esquina y se abalanza sobre el policía. Hay un forcejeo y logra arrebatarle el arma, y se da a la fuga disparando al aire. Logró desbloquear el arma, que estaba con seguro”, detalló el general.
De acuerdo a lo observado por el policía agraviado, el sujeto infractor de la ley huyó a bordo de una mototaxi, luego de apuntar y amenazar al conductor de este vehículo. La detención de Efraín Vásquez se produjo a las horas siguientes en su inmueble ubicado en la cuadra 22 de la calle Dorado, en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Según el parte policial, los familiares de Vásquez Cabrera entregaron la pistola a los agentes, mientras este los amenazaba con un cuchillo y les gritaba palabras de grueso calibre.
“Hemos dado parte a la Inspectoría y si amerita una investigación (contra los agentes involucrados), se va a realizar, y si existió negligencia serán sancionados. El policía debe estar alerta ante cualquier eventualidad”, declaró el jefe de la Macro Región Policial Lambayeque.
Sobre si durante la diligencia de la primera intervención hubo una solicitud de dinero de parte de los policías a las cuatro personas en estado de ebriedad para que sean puestos en libertad, el alto mando policial enfatizó que también será indagado por la Inspectoría.
SEGUIR LEYENDO: