El arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro, anunció que procedieron a retirar la licencia al sacerdote argentino Luis Alberto Béjar, debido a que pidió la renuncia de la jefa de Estado, Dina Boluarte. En este sentido, confirmó que viajó a su país para que “descanse” y “reflexione” tras sus declaraciones.
“El obispo de Puno, monseñor Jorge Carrión, le ha quitado la licencia, ya no puede ejercer como párroco en Pucará, y le ha pedido que un año vaya a descansar a su tierra para que reflexione, porque esas imprudencias nos hacen entender mal y crear todo este ambiente de desunión. Hoy más que nunca, los peruanos nos sentimos hermanos”, manifestó Piñeiro, luego de salir de la reunión que sostuvo con la mandataria.
El obispo Jorge Pedro Carrión Pavlich fue el encargado de solicitarle su que presente su renuncia a la Parroquia Santa Isabel de Pucará; así como también, se tomen un año sabático indefinido. En la misiva precisa que causó “grave daño a la iglesia” y crea “un sentimiento en contra”.
Te puede interesar: Jornada violenta en las protestas en Puno: Más de 60 heridos, ataques a civiles y a la PNP, y el intento de la toma del aeropuerto de Juliaca
Ante ello, la carta fue respondida por el sacerdote, quien aseguró que su intervención buscaba ser “cercano” a las familias de los pueblos, por las vidas que fallecieron “por las armas de fuego” en el último mes que de la gestión de la presidenta Boluarte.
¿Qué dijo el sacerdote argentino?
A través de un video que fue difundido por redes sociales, el párroco Béjar pidió la renuncia de la presidenta del Perú y también arremetió contra el congresista Jorge Montoya. “La única manera que este país se pacifique es con la renuncia de Dina Boluarte, voy a pedir para que ella renuncie”, mencionó.
Te pueden interesar: Protestas no cesan en el sur del Perú: regiones radicalizan medida con bloqueos de carreteras, movilizaciones y paralización total
Asimismo, calificó de “nefasto” a los grupos de poder del país, porque “buscan sus propios intereses”. En este sentido, respaldó al expresidente de Bolivia, Evo Morales, a quien se le ha impedido ingresar al Perú por intromisión de los problemas políticos y sociales del país.
SEGUIR LEYENDO