Incendio en el mercado de flores del Rímac destruyó 160 puestos y dejó cuantiosas pérdidas

Más de 17 unidades de bomberos llegaron hasta el lugar para controlar el fuego que habría iniciado a las 2 de la mañana.

Guardar
Comerciantes se muestran desesperado porque lo han perdido todo en este voraz incendio que inició en horas de la madrugada del lunes 16 de enero.

Un voraz incendio se registró en horas de la madrugada en el Mercado de Flores ubicado en el distrito del Rímac, el cual ha arrasado con más de 160 puestos de este recinto, el cual hasta el momento no se sabe cuál fue la causa para que inicie el siniestro.

Ante el llamado de alerta de los vecinos, los bomberos llegaron hasta la zona. Sin embargo, se necesitó más de 17 unidades para controlar las llamas que se expandía por todo el lugar arrasando con los puestos y productos.

Según testigos, el siniestro habría iniciado a las 2:00 de la madrugada y una hora después llegaron los comerciantes para ayudar y tratar de salvar algunas de sus pertenencias. Sin embargo, las pérdidas son innumerables.

Luego de casi cuatro horas de trabajo incansable, los hombres de rojo lograron controlar el fuego por completo. Aún no se precisa cuáles fueron las causas de este sinestro que ha dejado en la quiebra a algunos comerciantes, pero se presume que puede ser un corto circuito.

Incendio destruye 160 puestos en
Incendio destruye 160 puestos en Mercado de Flores en el distrito de Rímac.

Te puede interesar: Mercado de Flores de Piedra Liza: dónde inició y cómo llegaron al Rímac

El jefe de la cuarta comandancia de los Bomberos, Mario Casaretto, precisó que el incendio fue alimentado por los productos inflamables que se encontraron dentro del local como baldes con tinner, con pintura que utilizaban los comerciantes para decorar las macetas que ofrecían al público.

“Lamentablemente, esta es la situación por la que siempre atravesamos en estos incendios de proporciones. Hay mucho material inflamable, fertilizantes y tiner. Tenemos más de 19 carros, 3 comandancias departamentales han participado con el abastecimiento hasta la respuesta de Sedapal”, indicó.

Durante la larga jornada, los bomberos tuvieron que paralizar sus labores ya que no se tenía los hidratantes dispuestos en la zona. Ante ello, los mismos comerciantes decidieron sumarse a combatir las llamas con baldes de agua.

Luego de unas horas, Sedapal, a través de sus redes sociales, indicó que habilitó los hidratantes en el lugar y dispuso un camión cisterna para apoyar la labor de los bomberos.

Mercado clausurado

La Municipalidad de Lima, informó que en el 2022, el mercado de Flores ubicado en el distrito del Rímac fue clausurado debido a la falta de seguridad que existía dentro de estas instalaciones.

Posterior a ello, la comunidad edil decidió levantar esta sanción tras supuestamente haber subsanado estas falencias que se encontraron en recinto. Cabe resaltar que durante el 24 y 31 de diciembre este local funcionó de manera normal.

Mira aquí: Bomberos rescatan a hombre atrapado en derrumbe de edificio

Los comerciantes se mostraron preocupados, pues aseguran que lo perdieron todo, ya que muchos de ellos solicitaron préstamos a los bancos para la campaña por el Día del Amor y la Amistad que se celebra el 14 de febrero.

Según el noticiero de ATV, solo un puesto quedó habilitado en el espacio de más de 2 mil metros cuadrados que acogía a los comerciantes.

SEGUIR LEYENDO

Guardar