El último domingo por la tarde, Alianza Lima cayó 3-0 frente a Atlético Nacional en Colombia en lo que fue una presentación para el olvido del conjunto peruano. Y pese a que alineó a sus mejores hombres, las ocasiones de gol fueron nulas y se falló mucho en defensa. En la Victoria hay un malestar evidente.
“Son importantes estos partidos para nosotros, por eso los aceptamos. Nos ayuda a sacar muchas conclusiones previo al inicio del torneo local y la copa internacional”, señaló Guillermo Salas, técnico ‘blanquiazul’, tras su arribo a la capital.
“Se aprende mucho. Sacamos muchas conclusiones, pero eso ya queda en la interna nuestra y de los jugadores. Acá no hay secretos, solo queda trabajar para el inicio del campeonato”, apuntó el también exjugador de la selección peruana.
Te puede interesa: GOLPERU vs FPF: cronología de la disputa por los derechos televisivos de la Liga 1
“Si analizamos el partido, no tuvimos un buen desempeño. Pero los goles del rival llegaron por nuestra culpa. Hay que corregir, tenemos tiempo. Por eso concretamos estos partidos, nos sirven mucho”, sostuvo el popular ‘Chicho’.
“El hincha está molesto y mortificado como nosotros, a ninguno le gusta perder. Menos mal que pasó ahora y ya verán la cara de los jugadores diferente”, acotó. Por último, se refirió al desempeño de los refuerzos: “Poco a poco se están integrando. Están conociendo a sus compañeros y estos partidos sirven de mucho”.
También habló Andrés Andrade
El refuerzo colombiano dio a conocer su postura sobre lo que ocurrió con Alianza Lima. “El equipo sigue sumando minutos, sobre todo con equipos internacionales de peso. Eso será bueno para el inicio del torneo”, dijo.
“Fueron días atípicos que vivió el equipo. Los días cambiados, el viaje y días sin entrenar... sentíamos las piernas pesadas. Fue una experiencia para el plantel y qué bueno que el golpe se dé ahora para estar preparados más adelante”, indicó.
Los de Guillermo Salas tendrán que voltear la página y pensar en su duro debut en la Liga 1: les toca visitar a Atlético Grau en el Estadio Municipal de Bernal, el domingo 22 de enero desde las 13:00 horas de Perú. Eso sí, primero debe resolver su tema con la Federación Peruana de Fútbol y los derechos de TV.
SEGUIR LEYENDO: