Sutran informó que 11 regiones del país presentan tránsito interrumpido en diversos puntos de las vías nacionales.
Las movilizaciones y los bloqueos de vías por las protestas antigubernamentales se sintieron este sábado en 33 provincias del país, lo que equivale al 16,9 % del territorio nacional, según datos de la Defensoría del Pueblo, que no registró enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden.
De acuerdo con el último reporte de este organismo autónomo, las movilizaciones sociales siguen concentradas en el sur del país, en regiones como Cuzco, Apurímac, Madre de Dios, Puno, Arequipa y Tacna.
También en esta zona del territorio nacional continúan con mayor intensidad los bloqueos de carreteras, que mantienen el “tránsito interrumpido” en 121 puntos de todo el país.
Una cantidad considerable de manifestantes se concentraron muy cerca del parque Kennedy en el distrito de Miraflores para alzar su voz en protesta y exigir la salida de la presidenta Dina Boluarte.
Se reportaron incidentes entre la PNP y manifestantes en las inmediaciones del JW Marriott, en Miraflores. En una transmisión en vivo de La República se aprecia a un grupo de efectivos empujando a asistentes, quienes les gritaban “asesinos”.
Rosalino Flores Valverde (21), un joven cusqueño que recibió 36 perdigones en el estómago en medio de las manifestaciones, está en cuidados críticos y sus familiares piden ayuda económica, ya que no muestra recuperación desde hace cuatro días.
Manifestación llegó al centro comercial Larcomar. Asistentes ondearon una bandera de Perú en blanco y negro ante los 20 decesos registrados esta semana.
La marcha contra Dina Boluarte llegó al parque Kennedy y avanza por la avenida Benavides en Miraflores.
Usuarios en Twitter reportaron que se realiza un plantón y vigilia en el parque Kennedy, adonde se dirige la manifestación que empezó en el centro de Lima.
Manifestantes se concentran en el parque Kennedy, en el distrito de Miraflores, en solidaridad con los fallecidos esta semana en Juliaca y Cusco. La movilización avanzó desde el centro de Lima por la avenida Arequipa.
Un grupo de manifestantes llegaron a la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, para marchar contra el gobierno de Dina Boluarte. El lugar de concentración se encuentra resguardado por la Policía Nacional del Perú (PNP).