Larcomar vuelve a abrir sus puertas al público luego de clausura temporal

El centro comercial, a través de un comunicado, informó que logró cumplir con todas las observaciones de la Municipalidad de Miraflores.

Guardar

Nuevo

Centro comercial miraflorino reabre sus puertas al público.
Centro comercial miraflorino reabre sus puertas al público.

El centro comercial Larcomar volvió a abrir sus puertas luego que fuera clausurado temporalmente por la Municipalidad de Miraflores al incumplir medidas de seguridad que ponían en riesgo la integridad de los miles de visitantes que recibe.

Como se recuerda, el informe técnico del municipio miraflorino indicó que se optó por el cierre temporal debido a que los representantes de Larcomar decidieron atender al público sin autorización en medio de una etapa de remodelación para su relanzamiento, situación que atenta contra la seguridad de las personas.

En ese sentido, Larcomar, en coordinación con la Municipalidad de Miraflores, reafirmó su compromiso de garantizar la permanente seguridad de los locatarios, clientes y colaboradores del turístico centro comercial.

Te puede interesar: Qué pasó con Sismate, la alarma de alerta temprana de sismos que iba a estar operativa a inicios del 2023

Por medio de sus redes sociales el mall miraflorino reconoció la importancia de las medidas de prevención, y por ello informó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha verificado que Larcomar ha cumplido con las normas vigentes, luego de las observaciones levantadas por la Municipalidad de Miraflores el 11 de enero.

“Expresamos que no fue nuestra intención cuestionar la proporcionalidad de las acciones de la Municipalidad y reiteramos nuestra voluntad de trabajar de forma conjunta para beneficiar a los vecinos del distrito y a la comunidad”, dijo Larcomar.

Asimismo, el centro comercial informó que la atención será en su horario regular de 6 de la mañana hasta la 10 de la noche, de lunes a domingos.

Comunicado de Larcomar
Comunicado de Larcomar

Motivo del cierre temporal

El miércoles 11 de enero la Municipalidad de Miraflores clausuró el centro comercial Larcomar por incumplir medidas de seguridad y poner en riesgo la vida de los visitantes nacionales y extranjeros.

Un equipo de Defensa Civil detectó deficiencias en materia de seguridad en el centro comercial como la falta de luces de emergencia, señalización de rutas de evacuación, ausencia de pasamanos en rutas de evacuación e inexistencia de accesos de salida.

Clausuran Larcomar de manera temporal. Canal N

Otra de las razones fue que la sala Cinépolis no cumplía con las disposiciones de seguridad y protección emitidas por Indeci u otros organismos competentes como las relacionadas al funcionamiento de las puertas de emergencia, pasillos, escaleras, luces de emergencia, instalaciones eléctricas y/o carecer de salida de emergencia (escalera y/o puerta).

Te puede interesar: Teleférico de la Costa Verde estaría listo en el 2023

Al respecto, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, señaló en su momento que “cuando hemos querido ver las áreas comunes, que son los accesos de evacuación, lamentablemente nos hemos encontrado que el centro comercial está incumpliendo una serie de normas y hemos tomado una acción inmediata”, aseguró.

Impacto económico

Ante el cierre del centro comercial, el presidente de la Cámara de Comercio de Miraflores, Javier Hundskopf, en una entrevista para Diario Gestión, indicó que son más de 200 establecimientos los que dejaron de operar, lo que implica además un impacto laboral en aproximadamente 1.000 personas. A su vez, dijo que el centro comercial dejaría de mover un aproximado de USD 250 mil por una semana sin operar.

Te puede interesar: ¿Cuán prevenidos estamos para lidiar con un terremoto de gran magnitud en Perú?

El representante del gremio empresarial de Miraflores destacó que las transacciones en el centro comercial Larcomar alcanzan alrededor de USD 1.000.000 mensual.

Reacciones del público por la clausura de Larcomar. Canal N

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo