El pasado jueves 12 de enero, un sujeto agredió con un arma blanca a su pareja hasta casi dejarla sin vida. El hecho ocurrió en la calle Manuel Echeandia, del distrito limeño de San Luis, y ahora el agresor será procesado penalmente por el delito de intento de feminicidio en agravio de su conviviente.
Se trata de Norman Collantes Saavedra de 20 años de edad quien se valió de un cuchillo para atacar ferozmente a su pareja de 18 años. Vecinos de la zona oyeron los gritos de auxilio de la víctima por lo que pidieron con urgencia la intervención de la Policía Nacional (PNP) de la Comisaría de Yerbateros.
Los agentes informaron que, una vez el agresor notó la presencia de los policías, Collantes Saavedra trató de huir, pero logró ser capturado momentos después.
Te puede interesar: 50% de mujeres víctimas de feminicidio tenía menos de 30 años
Mientras capturaban al victimario, la escena en la vivienda era de espanto, pues la mujer yacía en el piso, gravemente herida con múltiples cortes en el rostro y otras partes de su cuerpo, según precisó el coronel PNP Jorge Barboza Jiménez, jefe de la División Policial Centro II.
“Este sujeto había tenido una discusión con su pareja al interior del domicilio donde ellos residen. Los vecinos, al percatarse del escándalo, llaman a la comisaría. Encontraron a la mujer, ensangrentada, en el suelo y con diversos cortes en la cara, muslos y brazos”, declaró el mando policial a los medios de comunicación.
Norman Collantes fue trasladado a la Comisaría de Yerbateros, donde se realizaron las diligencias correspondientes para ponerlos a disposición del Ministerio Público (MP). El sujeto será acusado por del presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, según la información proporcionada por RPP Noticias.
No te lo pierdas: Ministerio de la Mujer saludó inhabilitación de Freddy Díaz: “Nada justifica la violencia”
Mientras que, la joven víctima ya recibe atención médica en un centro de salud.
¿Qué hacer ante un caso de violencia?
El Ministerio de la Mujer (MIMP) es la entidad encargada de brindar soporte y ayuda a toda mujer o persona en situación vulnerable en situación de violencia. Para solicitar la ayuda a través del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - Aurora, se diseñan y ejecutan acciones y políticas de atención, prevención y apoyo a las personas involucradas en hechos de violencia familiar y sexual, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de a población.
Entre los servicios que te ofrece están:
- Centros de Emergencia Mujer (CEM).
- Línea 100.
- Chat 100.
- Servicio de Atención Urgente (SAU).
- Hogar de Refugio Temporal (HRT).
SIGUE LEYENDO