La congresista de Fuerza Popular, Tania Ramírez, se pronunció en sus redes sociales sobre la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó al Perú como una “visita de observación” a la situación de crisis política y social que se vive en el sur peruano.
La parlamentaria no titubeó al considerar que el Perú debería retirarse de la CIDH. Según argumentó, esta institución internacional no sirve a la causa democrática, además lo acusó de ser pro-terrorista y anti derechos humanos.
“La CIDH está en Lima reuniéndose con bancadas en el @congresoperu. Tengo una opinión personal. Perú debe retirarse de la @CorteIDH, está Corte no sirve a la causa de la DEMOCRACIA, es pro terrorista y anti DD.HH de la población, es una institución ideologizada y politizada”, mencionó la congresista Tania Ramírez.
Te puede interesar: Paro nacional, protestas y crisis política: el caótico inicio del 2023 en el Perú
Como se recuerda, una comisión especial del organismo internacional llegó al país por invitación del Gobierno peruano como parte del compromiso del Estado por la promoción y la protección de derechos humanos.
El grupo vino a evaluar la situación de las protestas antigubernamentales que sacuden al país desde diciembre y en las que han muerto 47 personas.
La delegación enviada está liderada por el vicepresidente de la CIDH y relator para Perú, el guatemalteco Stuardo Ralón, quien arrancó su “visita de observación” con una reunión en el Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Lima, con Boluarte, con el objetivo de “recibir información del contexto actual” en el país.
En este sentido, señaló que la delegación tiene previsto reunirse con varios congresistas en la capital y trasladarse a las regiones de Ica y Arequipa, aunque evalúa también llegar a otras zonas del país.
Dina Boluarte no renunciará a la presidencia
La población del sur inició su protesta tras la asunción de Dina Boluarte a la presidencia del Perú el pasado 07 de diciembre del 2022 luego que Pedro Castillo diera un fallido golpe de Estado que aceleró su vacancia presidencial.
Los manifestantes acusan a la mandataria de “usurpar” el cargo que constitucionalmente le correspondía al haber sido parte de la plancha presidencial de Pedro Castillo.
No te lo pierdas: Empresa de familiares de congresista fujimorista Tania Ramírez logró 13 órdenes de servicio con el Estado
Dina Boluarte ha reafirmando el último viernes 14 de enero que no renunciará al máximo cargo pese a las muertes de casi 50 personas durante las protestas. La jefa de Estado ha dicho que lamenta las pérdidas humanas aunque aseguró que no es responsable de éstas, sino que ‘los azuzadores de la izquierda peruana’ son los verdaderos culpables.
“Piden mi vacancia para generar caos (...) No voy a renunciar, mi compromiso es con el Perú y no con un grupo minúsculo que está haciendo sangrar a la patria”, dijo en su último mensaje a la nación.
SIGUE LEYENDO