Alessia Rovegno se ha robado más de una mirada durante su participación en el Miss Universo. La modelo peruana ha destacado por su impresionante belleza y su imponente presencia en el escenario, pero la sencillez y la inocencia también son características que la definen.
Sin embargo, este importante concurso internacional es también una ventana para que el mundo vea el talento peruano en la moda. Es por ello que, no dudó en lucir más de una prenda creada por artistas nacionales y así dejar un mensaje de identidad. Pero, la noche del sábado 14 de enero, será la última oportunidad para Alessia de demostrar por qué debería ser la próxima Miss Universo.
Los trajes de Alessia Rovegno
La llegada a Miss Universo
Su primer atuendo fue inspirado en Don José de San Martín. Alessia Rovegno llevó un imponente sobretodo de color azul marino, acompañado de pantalón color rojo y una blusa blanca. Esta fue la primera aparición oficial de la peruana en el certamen internacional.
Te puede interesar: Alessia Rovegno en el Miss Universo 2022 EN VIVO: minuto a minuto del certamen de belleza final
La estancia en New Orleans
Durante su estadía en New Orleans, la Miss Perú 2022 ha sido partícipe de diversas presentaciones junto a sus compañeras. Además, ha asistido a algunas cenas en las que ha compartido parte de su cultura con las demás candidatas. Para estas noches, Alessia Rovegno se mostró con imponentes vestidos ceñidos.
De izquierda a derecha, en la primera imagen aparece la peruana en una presentación con MUBA Cosmetics, la que sigue fue durante una cena de intercambio cultural en la que disfrutó de música en vivo y finalmente en una de las últimas cenas con las demás candidatas.
La entrevista antes de la preliminar
Un día antes de la gala preliminar, las candidatas pasaron por una entrevista personal. Este proceso es importante porque suma puntos para poder pasar a la etapa final. Para este momento, las participantes deben lucir trajes que las identifique, por lo que la peruana llevó un conjunto en sastre de color blanco diseñado por Ana Guiulfo.
Las pasarelas en la preliminar
Una de las noches que cautivó a todos los peruanos fue la aparición, por primera vez, de Alessia Rovegno en la pasarela del Miss Universo. La gala preliminar se llevó a cabo el miércoles 11 de enero y esa fue la oportunidad para destacar en traje de baño, vestido de gala y traje típico.
En la primera pasarela, deslumbró con un traje de baño en color rosa, el mismo que acompañó con una capa que ella misma pintó que llevaba el mensaje de ‘Abrazar la diversidad’. Además, tenía los rostros de diversas mujeres coronadas como reinas.
En el segundo desfile, lució un llamativo y elegante vestido rojo con tacones del mismo color. Sin embargo, se supo que este no había sido el atuendo elegido para la noche, pues el vestido que iba a usar apareció roto. Pese a los inconvenientes, la hija de Bárbara Cayo impactó.
Finalmente, llegó el momento del traje típico. Alessia llevó un vestuario diseñado por Beto Pinedo que estaba inspirado en el amanecer de la amazonía peruana. El traje estaba en colores rojos y amarillos. Pero, las alas se rompieron, por lo que la Miss Perú 2022, tuvo que levantarlo con sus brazos. Con todo y estos impases, deslumbró en el escenario.
A un día de la final
El viernes 13 de enero, fue la última presentación oficial de las representantes de todos los países antes de la gala que definirá a la ganadora. Para este día, todas lucieron diversos atuendos, pues también iba a ser la primera vez que podrían hablar directamente con la prensa.
Alessia Rovegno apareció con un traje inspirado, nuevamente, en la amazonía peruana. Fue un diseño de Ani Álvarez Calderón bordado a mano por diversas artistas del interior del país.
Te puede interesar: Miss Universo 2022: a qué hora y en qué canales ver la final del certamen de belleza internacional
La entrevista a Telemundo
Uno de los puntos que más se le criticaba a Alessia Rovegno era, sin duda alguna, la oratoria. Su presentación en el Miss Perú no convenció del todo a los usuarios en redes sociales, sin embargo, ya pasado el tiempo la peruana se ha preparado y lo demostró en una reciente entrevista.
Previo al día central del Miss Universo, todas las candidatas fueron sometidas a una entrevista especial con Telemundo en la que hablaron de su experiencia en el certamen, sus favoritas y los sueños que cumplirían de ganar la corona.
En su discurso, Alessia Rovegno sorprendió al mostrarse mucho más segura, además, esto reafirmaría que se perfila como una de las candidatas favoritas a llevarse la corona. Al inicio, le consultaron sobre su experiencia en el concurso y respondió muy confiada.
“Desde que entré he aprendido muchísimas cosas, el mundo del Miss era un tema totalmente nuevo para mí. He aprendido de todo, de verdad que ha sido una experiencia muy enriquecedora. Estoy súper contenta de estar aquí”, señaló.
Por otro lado, habló sobre lo que le gustaría enfocarse de ganar la corona. La Miss Perú 2022 recalcó que seguiría en el trabajo social ligado a la educación. “Antes del Miss Universo ya tenía experiencia en todo lo que es ayudar, en la educación, en ir a las comunidades más vulnerables. Me gustaría promover más el acceso a la educación, faltan muchas cosas. La educación es el inicio de todo”, expresó.
¿Cómo votar por Alessia Rovegno en el Miss Universo?
Para llegar a la etapa final, serán 16 candidatas las elegidas y que continuarán luchando por la corona. Según se ha dado a conocer, 15 de ellas son elegidas por el jurado que vio su desenvolvimiento en la preliminar y la entrevista personal, pero una más ingresará gracias al apoyo del público.
Es por ello que es importante darle nuestro voto a nuestra Miss Perú 2022. Para eso debes descargar el app de Miss Universe, luego dar clic a ‘Vote’ y finalmente buscar la fotografía de Alessia Rovegno. De forma gratuita podrás emitir un voto, luego se podrán pagar diversos montos para seguir sumando.
¿Cómo fue la participación de Alessia Rovegno en la preliminar?
Alessia Rovegno tuvo más de inconveniente durante su participación en la preliminar. En el traje de baño todo salió bien, no tuvo problemas con el vestuario ni su capa. Pero, al momento de salir en vestido de gala, tuvo que cambiarlo a último momento porque el que tenía para usar apareció roto.
En el traje típico, otro problema surgió. Las alas del vestuario, que debían levantarse solas, se rompieron. Por esa razón, la peruana tuvo que sostener todo con sus manos y desfilar de una manera distinta a la que había practicado. Pese a todo, no se amilanó y deslumbró en el escenario. Mira el resumen de sus pasarelas.
SEGUIR LEYENDO