David Nosta Antezana, conocido a nivel internacional como el ‘Busca personas’, falleció el pasado miércoles 11 de enero, así lo dio a conocer su página de Facebook, el cual cuenta con más de un millón de seguidores.
El periodista arequipeño se dedicaba a tiempo completo a buscar personas que estaban desaparecidas. A lo largo de su carrera logró resolver unos 46 mil casos a nivel mundial.
Sin embargo, David Nostas Antezana no solo se limitaba a la búsqueda de personas, también a la de mascotas. Asimismo, durante sus 25 años en esta labor, el hombre de prensa ayudó a familias Latinoamericanas a reencontrarse con sus seres queridos.
De acuerdo a sus declaraciones para un medio de televisión, él empezó con la búsqueda de personas desaparecidas tras resolver el caso de un compañero de trabajo, algo que le trajo mucha satisfacción.
“Un buen día, un muchacho que trabaja conmigo me pidió que le busque a una hermana de la cual no sabía nada por muchos años, ya que se habían separado de muy niños. Acepté el reto, la encontré e hice mi primer reencuentro familiar, eso bastó para que me enamore perdidamente de esta humanitaria labor”, contó.
Desde ese momento, David Nostas Antezana comenzó su carrera como ‘Busca personas’ y diferentes programas de televisión lo contactaban para que investigue casos que él solo podía resolver, los cuales terminaban en conmovedoras escenas.
En los últimos años, el periodista arequipeño se dedicó a por completo a las redes sociales, donde publicaba sobre los casos que investigaba, así como los mensajes de ayuda de sus seguidores, quienes intentaban encontrar a algún ser querido.
Por este motivo, David Nostas tenía dos modalidades para buscar personas, la primera era la gratuita y la segunda la preferencial. En la que era gratis, lógicamente no había un cobro, pero demoraba un tiempo debido a la alta demanda. Mientras que la preferencial, tenía un costo de 30 soles para el Perú y de 10 dólares para los casos del extranjero.
Seguidores tristes por su muerte
Los fans de David Nosta Antezana lamentaron profundamente su muerte. En los comentarios del video de despedida que publicaron en su cuenta de Facebook, miles de usuarios de esta red social le agradecieron por la labor que realizó mientras tenía vida.
Asimismo, algunas de las familias que se reencontraron también le dedicaron tiernas palabras de agradecimiento. Asimismo, otros destacaron la bondad que tenía al momento de tomar diferentes casos para llevar alegría a las familias.
SEGUIR LEYENDO