Sporting Cristal es uno de los equipos que aún falta por presentar a su plantel ante sus hinchas. Esto se llevará a cabo el domingo 15 de enero en el estadio Alberto Gallardo. Será el primer contacto en este 2023 de los aficionados con el nuevo plantel que lidera el técnico brasileño Tiago Nunes, que tiene vasta experiencia en equipos de su país. En ese sentido, Leandro Franco explicó por qué fracasó cuando estuvo al mando del Corinthians.
Antes de ello, es importante indicar que el DT de 42 años tuvo su mejor etapa en el Atlético Paranaense, con el que consiguió cuatro títulos en los dos años que estuvo (2018 y 2019), pero el que más se resalta es la Copa Sudamericana que alzó en su primera temporada, un éxito que lo colocó entre los mejores entrenadores de Brasil.
Sin embargo, el 2020 llegó al ‘Timao’ y no le fue bien, pues salió al final de esa temporada. Dejó al equipo brasileño en el puesto 12 luego de haber sumado 51 puntos. Por las bases del Brasileirao, dicha casilla le permitió clasificar a la Copa Sudamericana, pero la imagen que mostró no fue la ideal, un tema que fue explicado por el exfutbolista de Sporting Cristal.
“En poco tiempo tuvo mucho éxito en Brasil. Con Paranaense, luego se fue a Corinthians. En este último tuvo un momento difícil porque es el equipo del pueblo y cuando Nunes lo tomó los partidos en Brasil se estaban jugando a puertas cerradas. La mitad del equipo de Corinthians es su hinchada y la época que estuvo Nunes ocurrió la pandemia”, comentó.
No obstante, Leandro Franco considera que Tiago Nunes tiene todas las características que requiere para aplicar el estilo de juego que Sporting Cristal ha venido plasmando en los últimos 10 años. “Fue un año difícil, pero es un tipo muy inteligente y estoy seguro de que va a tener una idea de juego muy similar a lo que le gusta el hincha de Cristal. Un juego muy organizado, bonito de ver, que en los años de Julinho, de Soto, de Palacios, pudo disfrutar el mejor momento de Cristal”, sostuvo.
Salto de calidad en Sporting Cristal con Tiago Nunes
Y es que luego de no renovar el contrato de Roberto Mosquera, quien se hizo cargo de la dirección técnica de los ‘rimenses’ desde el 2020, la directiva decidió que era un cambio en el puesto. El estratega nacional logró salir campeón en su primer año y subcampeón el 2021, aunque el 2022 se quedó en las semifinales. Por tal motivo y para dar un salto de calidad, optaron por un perfil de DT extranjero, hasta que se decidieron por Tiago Nunes.
Cambio en el plantel de Sporting Cristal
Con los pergaminos mencionados líneas arriba y con la intención de que el conjunto ‘cervecero’ se adapte a las nuevas exigencias del fútbol (juego más vertical, con mucha intensidad y rigor físico), el técnico brasileño (junto a la dirigencia) dieron de baja a jugadores experimentados como Omar Merlo, Horacio Calcaterra, Diego Buonanotte, para permitir el ingreso de jóvenes valores como Jostin Alarcón, Adrián Ascues, sumado a los refuerzos internacionales como el delantero Brenner Marlos y el zaguero Ignácio da Silva, ambos brasileños, y otros más que se sumaron al cuadro de La Florida.
De la base que acabó el 2022 quedaron Alejandro Duarte, Gianfranco Chávez, Yoshimar Yotún, Alejandro Hohberg, Irven Ávila y demás elementos que conforman la versión 2023 de Sporting Cristal. Por ahora, ha ganado todos los amistosos de pretemporada, solo queda ver cómo será el equipo en la ‘Tarde Celeste’.
SEGUIR LEYENDO