Valeria, Janick, Alessia y más peruanas que tuvieron inconvenientes cuando participaban en Miss Universo

Tras la participación de la Miss Perú 2022, recordamos otros difíciles momentos que vivieron otras participantes nacionales en el certamen internacional.

Guardar
Janick Maceta, Valeria Piazza y
Janick Maceta, Valeria Piazza y Alessia Rovegno.

Alessia Rovegno se encuentra en el Miss Universo 2022. La representante peruana se perfila como una de las favoritas para llevarse la corona y convertirse en la próxima soberana de la belleza. Pese a que deslumbró en la gala preliminar, se supo que tuvo algunas dificultades durante sus pasarelas.

Pero, esta no es la única vez que una participante nacional vive un momento complicado en esta competencia internacional Janick Maceta, Valeria Piazza y más también tuvieron algunos obstáculos en su presentación, pero continuaron deslumbrando.

Valeria Piazza

La Miss Perú Universo 2016 llegó al concurso como una de las favoritas. Incluso, tras su entrevista personal, Jessica Newton comentó que tuvo buenas referencias de ella pues había sido la que mejor respondió de todas las candidatas.

Pero, la candidata cometió un error en la pasarela que le costó su paso a la final. Todo sucedió cuando Valeria fue clasificada para el top 13 y tuvo que hacer un desfile en traje de baño. Allí, Valeria Piazza llevaba un vestuario en tonos azules y sobre él un pareo de color amarillo que debía quitarse al momento de su pasarela. Este error le costó la eliminación inmediata, dejando atrás el sueño de traer la corona.

Pero eso no fue lo único que sucedió. Aquella ceremonia se realizó en Filipinas, país hasta el que viajó la representante llevando cada uno de los trajes que iba a usar. Pero, en uno de los trasbordos se ‘perdieron’ las alas de su traje típico, lo que la dejaría en desventaja. Felizmente, horas más tarde, el equipaje faltante apareció y pudo competir con todo en orden.

Te puede interesar: Miss Universo 2022: memes y el acalorado debate que generó Alessia Rovegno en la preliminar

Valeria Piazza en el Miss
Valeria Piazza en el Miss Universo 2016.

Janick Maceta

En los últimos años, Janick Maceta es la candidata peruana que más lejos ha llegado. La Miss Perú 2020 logró consagrarse como la segunda finalista del certamen de belleza, pero aunque su seguridad resaltó en el escenario, detrás de él vivió una odisea que contó días después.

Tras su participación, la modelo se comunicó con el desaparecido programa ‘Mujeres al Mando’ y contó algunos inconvenientes que vivió. Janick reveló que prepararse para la pasarela de traje de gala fue muy complicado pues pedía ayuda, pero no tuvo quien pudiera auxiliarla para vestirse.

“Estaba ya a punto de cambiarme. No había nadie que me ayude a ponerme el vestido, no había nadie que me ayude a ponerme los zapatos; yo pedí ayuda, de verdad, y nadie se me acercaba”, señaló. Sin embargo, fueron Miss Colombia y Miss México las primeras en darle una mano para poder ponerse el vestido.

Finalmente, pudo vestirse, pero no logró hacerse el peinado que necesitaba y solo apareció con una sola. “Diferentes compañeras me empezaron a ayudar. Yo salí con las hombreras incluso pegándolas, corriendo, con el moño en la mano para que me lo armen, y no me lo pudieron armar. Salí con un colet de colegio como niña de secundaria”, sentenció.

Janick Maceta en Miss Universo
Janick Maceta en Miss Universo 2020.

Alessia Rovegno

Alessia Rovegno hizo su primera aparición oficial el miércoles 11 de enero en la preliminar del Miss Universo 2022. La modelo deslumbró con su traje de noche y traje de baño; sin embargo, muchos cibernautas notaron algo diferente en el traje típico que lució esa noche.

El vestuario creado por Beto Pinedo e inspirado en el amanecer llevaba unas alas que debían abrirse solas, pero la peruana tuvo que abrirla con sus propios brazos. Fue entonces que Alessia confirmó, a través de sus redes sociales, que su traje se había todo.

“Todo lo que pasa en el show... ustedes solo ven lo de afuera, pero dentro del show pasan tantas cosas, hay mucho movimiento. Es todo muy bonito y divertido, pero te pueden pasar cosas inesperadas. A mí me pasó de todo, las alas se me rompieron y estábamos en correteos, pero el traje típico me encantó. Lo hizo Beto Pinedo, es espectacular”, confesó en una transmisión en vivo. Por otro lado, se supo que habría usado zapatos que no eran con lo que había ensayado, lo que habría generado cierta incomodidad al caminar. Pese a ello, salió adelante y dio lo mejor.

Te puede interesar: Miss Universo 2022: Alessia Rovegno, candidatas y el proceso para coronar a la nueva reina de belleza

Alessia Rovegno desfiló en traje típico | Youtube

Karen Schwarz

La Miss Perú 2009 llegó al concurso con una controversia en contra de su traje típico. Karen Schwarz se preparaba para la competencia más importante de belleza y mostró el traje típico que llevaría a la gala, el mismo que fue diseñado por Ricardo Dávila. El vestuario estaba inspirado en la diablada, baile de Puno, además de llevar un bordado del lago Titicaca.

De inmediato, autoridades de La Paz, Bolivia lanzaron un comunicado en el que señalaban que se trataba de apropiación indebida de su patrimonio. Incluso el entonces Ministro de Cultura señaló que el vestuario representaba a la diablada, danza de Bolivia o no de Perú. Pese a ello, la peruana continuó con su vestimenta.

Karen Schwarz, Miss Perú 2009,
Karen Schwarz, Miss Perú 2009, con traje típico.

SEGUIR LEYENDO

Guardar