Scrotty, es un gran cerdo peludo que ha tomado relevancia en las redes sociales en los últimos días, por su particular comportamiento. Sus dueños le crearon una cuenta de Facebook y TikTok, donde comparten los diferentes momentos graciosos que hace el chancho, uno de ellos beber cerveza hasta dejar vacías las botellas.
En el clip se puede apreciar a sus dueños limpiando el desastre que dejó a un costado del refrigerador abierto. El suelo está lleno de cerveza tirada y dos botellas a medio tomar. Scrotty como si estuviera borracho se acostó a lado de un automóvil rojo con la lengua de fuera.
Su dueña lo intenta levantar, no obstante el porcino se queda acostado en el suelo mientras se deja acariciar. El video se viralizó en Facebook el cual ha alcanzado más de 222.000 likes y 9.300 comentarios. Los usuarios de la plataforma han quedado encantados por la situación y aprovecharon para bromear sobre la situación en la caja de comentarios.
Convertirse en famoso
Los dueños de Scrotty crearon el perfil del facebook del cerdo en septiembre de 2021, desde entonces han compartido diferentes fotos y videos de las actividades que hace el animal en su día a día. La primera publicación fue sobre el peludo animal viendo hacia una cámara.
Entre lo que más resalta de este chancho es su largo pelaje con tonos marrones oscuros y claros, muy parecido al de Chewbacca de la saga de Star Wars. Los internautas destacaron en la publicación que nunca habían conocido a algún porcino que tuviera pelo como él.
Desde entonces solo había conseguido unos cuantos videos y publicaciones con más de 1.000 interacciones y fue hasta mediados de febrero cuando logró volverse viral con el video de las cervezas tomadas.
Te puede interesar: The Mandalorian: cinco nombres para poner a tu mascota inspirados en el universo de Star Wars
Los usuarios recibieron de buena manera el clip tanto que lo llegaron a felicitar. “Mi padre decía que la cerveza hacia crecer el pelo en los niños… al parecer también en los cerdos”, comentó el usuario Manzoor Kamal, al quedar sorprendido por la cantidad de pelaje que tenía.
“Es el cerdo más peludo que he visto en mi vida”, “oh es un cerdo, perdí que por el pelaje se trataba de un perro”, “él es muy bonito se parece a un cerdo gigante de Guinea”, son otros de los comentarios que hicieron los usuarios de Facebook, después de que vieron al gran animal.
La raza de Scrotty
Según los tutores, el cerdo es de la raza Kunekune, por esta razón el animal tiene un pelaje predominante de color marron con negro. En el perfil de su mascota no especifican de dónde, sin embargo hay una publicación que realizaron en 2022 donde se encontraba en un rancho de Nueva Zelanda.
De acuerdo con información del portal especializado en cerdos Razas Porcinas, el Kunekune es de origen asiático y actualmente se pueden encontrar diferentes ejemplares en Nueva Zelanda. Varias familias en ese país tiene uno de estos como mascotas y se estima que hay más de 5.000 ejemplares.
La ficha técnica de esta raza especifica que los cerdos Kunekune son relativamente pequeños y altamente distintivos. Se caracterizan físicamente por unas patas cortas, una barriga regordeta, nariz respingona y su fleco.
Esta raza es considerada como uno de los mejores cerdos para el crecimiento comercial, puesto que tienen una gran capacidad de generar grasa antes de su primer año de vida.
Cerdos mascotas
The New Zealand Kunekune Association, una organización a favor de estos animales, especificó en su página web que esta raza es de las más pequeñas que hay en el país. Es un cerdo demasiado sociable y que le gusta estar en contacto con las personas.
“Son inteligentes, ingeniosos y cariñosos, con pasión por la comida y las buenas caricias”, especificó la organización neozelandesa. Si bien son animales muy violentos entre ellos, son muy confiables, fáciles de manejar y son seguros cuando hay niños cerca, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: