Bisbee, un setter inglés, de tan solo tres años de edad ha logrado conseguir un récord Guinness después de ser considerado como el perro vivo con la lengua más larga del mundo. Este canino originario de Arizona, Estados Unidos, pertenece a Jay y Ericka Johnson una pareja que lo conoció en una “subasta benéfica”.
La pareja estadounidense comentó para la organización de Guinness World Record que se enamoraron a primera vista del setter inglés durante un evento que tenía como propósito recaudar dinero para la beneficencia.
“Esa misma noche se fue a casa con nosotros”, comentó Jay para la asociación encargada de registrar diferentes tipos de récords mundiales. Al poco tiempo sus dueños se percataron que su mascota tenía algo realmente desproporcionado en su rostro.
Jay y Ericka se dieron cuenta que Bisbee tenía una lengua demasiado grande cuando un día se puso a correr y vieron que algo se estaba moviendo muy raro cuando abría su boca.
Al principio el hombre creyó que era algo bastante natural en los perros, por lo que no le tomó importancia, sin embargo su pareja se encargó de demostrarle que no era una situación extraña.
“Pensé que era relativamente normal, pero ella se encargó de demostrarme que estaba equivocado y le midieron la lengua”, aunó el dueño de Bisbee.
El récord Guinness
Lo que inició como una broma para exagerar el tamaño de la lengua del perro, se convirtió en una realidad. La primera vez que le midieron al can esta parte de su cuerpo, fue después de que Ericka le mandó una foto del canino jadeando a su papá y su hermana.
En ese momento el papá, cuya identidad se desconoce, le comentó a Ericka que muy probablemente su perro podría ser el poseedor de algún récord mundial, por lo que intentó medirle la lengua, sin embargo no obtuvo una medida exacta.
“Traté de medirlo mientras jadeaba, y no obtuve una medida precisa, por lo que aproveché cuando estaba dormido por una sedación cuando realmente lo medí”, detalló Ericka para la gaceta digital de la organización.
La medida exacta realizada por los representantes de Guinness World Record fue de 9.41 centímetros. Bisbee es el perro viviente con la lengua más grande del mundo, sin embargo existe otro canino que posee el récord histórico, se trata de Mochi, una hembra de San Bernardo cuya lengua tenía una longitud de 18.58 centímetros.
Los Johnson detallaron que se siente muy orgullosos de tener a un can como él, pero además de su gran “músculo” oculto en su boca, destacaron que tiene una personalidad muy amigable.
Un amor único
Jay destacó que la personalidad de Bisbee es increíble como su lengua, es un perro que le gusta estar siempre a lado de sus dueños, saber lo que están haciendo, externa demasiado su amor de manera física.
El dueño comentó para Guinness World Récord que su pasatiempo favorito es perseguir a trabajadores de paqueterías como UPS y Amazon, cuando estas personas acuden cerca de su casa a realizar su trabajo, el perro les ladra y los persigue hasta que los atrapa.
A pesar de que su actividad favorita es correr, no lo puede hacer todos los días debido a que tiene una displasia en la cadera, por lo que a veces sustituye el paseo por el parque por la terapia en la piscina.
La familia estadounidense se dijo afortunada de tener a un perro como él en su vida, su actitud amigable y amorosa lo ha convertido en el mejor compañero de vida que pudieron tener.
SEGUIR LEYENDO: