Pincky, el valiente perro chihuahua que defendió su casa de unos ladrones en Nayarit, México, murió después de cinco semanas de estar luchando por su vida. Las heridas que sufrió el can blanco fueron muy graves, puesto que fue atravesado con un trincho de jardinería.
La noticia la dio a conocer su dueño a través de la página de Facebook, “Pinky el guerrero superviviente” —el perro es nombrado de las dos formas en redes sociales, con y sin la “c”—, la cual creó para actualizar el estado de salud de su mascota.
La publicación realizada en la tarde del martes 22 de febrero rápidamente se volvió viral y, hasta el momento, tiene más de 10.000 reacciones y 1.500 comentarios.
“Lamentamos informarles que hace 2 días nuestro Pinky perdió la batalla. Después de 5 semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba se fue de este mundo”, escribió el dueño del chihuahua.
Diferentes usuarios de Facebook destacaron la valentía del can y realizaron comentarios de apoyo para sus dueños. “Fuiste un guerrero pequeño, siempre te llevaremos en el corazón”, “fue más grande tu amor que el cuerpo que tuviste en la tierra”, “Pinky fuiste más que esperanza, fuiste muy fuerte”, son algunos de las opiniones que realizaron en la publicación.
El chihuahua se ganó el corazón de los usuarios de redes sociales por su valiente acción, el perro sin importar su tamaño y las circunstancias puso de antemano la seguridad de su familia e intento aportar su granito de arena para evitar que les pasara algo.
El ataque a Pincky
A finales de enero del presente año, Animal Center Pet Shop, un hospital veterinario con sede en Nayarit, difundió la historia de Pinky. La organización relató que recibió de emergencia a un canino que defendió su casa, sin saber lo que le podrían hacerle.
El equipo médico acudió a la casa donde lo calmaron y después lo llevaron al hospital para atenderlo. “Uno de los picos del trinche atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos toda la pierna”, describió la organización en su publicación.
El perro chihuahua fue intervenido quirúrgicamente para quitarle el trincho y curar las heridas, estuvo en observación varios días y posteriormente se fue a casa donde seguía su proceso de curación.
En los vídeos compartidos en la caja de comentarios se puede ver a Pincky caminando con dificultad y momentos antes de irse a su casa estaba muy emocionado aunque tenía la movilidad muy limitada.
De acuerdo con los dueños del canino en las últimas semanas ya había mostrado alguna mejoría, incluso en una publicación realizada el pasado 6 de febrero comentaron que ya estaban pensando en conseguir una hermana para que tuviera compañía.
Internautas lo recuerdan
La historia de este “héroe local” tomó mucha relevancia en redes sociales, la nobleza que mostró para defender su hogar logró que se ganara el corazón de los usuarios de Twitter, Facebook e Instagram.
En la mañana de este jueves 23 de febrero, Pincky se convirtió en tendencia en la plataforma recientemente comprada por Elon Musk. Los usuarios de la red social externaron su tristeza por la muerte del perro, mientras que otros han exigido justicia por el caso y piden que sean castigados los delincuentes que lo atacaron.
Un diseñador mexicano identificado en Instagram como @soy_dogvader, realizó un tributo al héroe blanco y realizó un gráfico a manera de homenaje para el canino nayarita.
En la imagen el diseñador contó en resumen la historia de Pincky y lo consideró “como una verdadera leyenda”. En dicha cuenta de Instagram también se pueden apreciar otros diseños sobre otros caninos que han sido rescatados, sufrido maltrato animal o realizan acciones heróicas.
SEGUIR LEYENDO: