El emotivo rescate de Leona, la gata que estuvo atrapada por 12 días luego del terremoto en Turquía

Los rescatistas explicaron que cuando encontraron a la felina estaba “cantando”, deshidratada y había perdido mucho peso

Guardar
Integrantes de PETA de Reino Unidos han rescatado a diferentes animales en las ciudades de Turquía. Leona es una felina que estaba atrapada en un cuarto piso de un edificio (PETA UK)

Integrantes de la división de Reino Unido de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) rescataron a una gata blanca que pasó 12 días atrapada en un departamento afectado por el terremoto de magnitud 7.8 en Turquía.

La organización sin fines de lucro a favor de los animales compartió el video a través de sus diferentes redes sociales. En el clip explicaron que decidieron nombrar a la felina como Leona —en honor a la artista Leona Lewis—, después de que la escucharan “cantar” en uno de los balcones del edificio.

El animal estaba dentro de uno de los departamentos del cuarto piso, sin embargo el equipo de rescate se dio cuenta, cuando entró al lugar. que los cimientos eran inestables y fue imposible entrar por la puerta, por lo que decidieron contratar una grúa para meterse por una de las ventanas.

En la bitácora de rescates que tiene PETA en su blog, la organización especificó que la gata estaba gritando angustiada desde el balcón y el rescate lo realizaron el pasado 18 de febrero. “Temerosos de saltar a su muerte, los rescatistas subieron corriendo en una escalera dañada pero había una puerta cerrada que les impedía llegar a ella”, especificó.

El departamento destruido

La felina estuvo maulleando todos
La felina estuvo maulleando todos los días esperando que alguien la rescatara (Captura de pantalla)

En las otras imágenes captadas por el equipo de emergencia se aprecia que la mayoría de los muebles del departamento estaban tirados, en el suelo había decenas de cajas de zapatos, sandalias, ropa y escombros.

Las personas tuvieron que pasar entre los pequeños espacios que había “libres” para llegar a la habitación donde estaba el felino. Una vez que establecieron contacto visual, le ofrecieron comida y agua, el animal poco a poco generó confianza en las personas y comenzó a comer.

Leona estaba muy delgada y deshidratada cuando la encontramos en el edificio destruido por el terremoto”, explicó la organización en los bullets dentro del video. Actualmente la felina blanca con una mancha negra en su cabeza está recibiendo tratamiento médico para recuperar su peso.

La publicación en la cuenta de TikTok, PetaUK, tiene hasta el momento 39.400 likes y más de 1.658 comentarios. Los usuarios de la plataforma china han agradecido las labores de rescate de los animales tras el siniestro que afectó a Turquía y Siria.

“Mi respeto para estas personas que se arriesgan por los animalitos, eso es amor y humanidad”, escribió Gloria Medina entre los comentarios del clip. Otros internautas han comenzado a preguntar si es que han dado con el dueño del animal.

Las labores de PETA en Turquía

Este fue el edficio donde
Este fue el edficio donde se encontraba el animal atrapado, los rescatistas tuvieron que entrar por la ventana por medio de una grúa (Captura de pantalla)

Los animales domésticos son sector de la población que también se vió afectada por el desastre natural registrado el pasado 6 de febrero, decenas de mascotas se han quedado atrapadas entre los escombros y de edificios inhabitables. Lo que ha provocado que diferentes organizaciones realicen labores de rescate.

De acuerdo con los datos proporcionados en la bitácora de la organización, han rescatado a más de 100 perros, gatos y pájaros de diferentes zonas de desastre.

“Esta última crisis se produce cuando PETA Alemania y sus socios en Ucrania todavía están ayudando activamente a los animales abandonados y heridos en la primera línea de la guerra”, explicó la organización ante los esfuerzos que realizan para tratar a los animales de todo el mundo.

PETA Reino Unido ha ayudado en los últimos días a voluntarios locales de Elbistan, una de las ciudades más afectadas por el terremoto, con alimento y agua para los animales. La organización sin fines de lucro se ha hecho cargo de pagar las cuentas del tratamiento de estos animales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar