El Departamento de Policía de Anchorage, Alaska, ha recibido en los últimos años los reportes de desaparición de diferentes animales domésticos, pero en lugar de tratarse de gatos o perros, son pavorreales y, en la última semana, un cerdo que escapó de su casa.
Elvis Pigsley es el nombre de este porcino —en honor al rey del rock and roll, Elvis Presley— y fue encontrado en una de las carreteras principales de la ciudad por diferentes miembros de la comunidad. De acuerdo con los reportes el cerdo “parecía tener mucho frío”.
Las autoridades bromearon un poco sobre la situación del porcino y creyeron al principio que se trataba de un “tocino congelado” en el lugar, pero jamás esperaron que fuera un “un tipo corpulento muy amigable”, especificaron en su página de Facebook.
Uno de los vecinos de Anchorage identificado como Nolan Boedigheimer, comentó en una entrevista para el programa matutino Today de NBC News que iba de camino a su trabajo cuando de pronto su can vio algo en la carretera a las 7:00 horas.
“Mi perro empezó a ladrar y pensé: ‘ese es un perro grande’. Doble la esquina y había un cerdo parado comiendo nieve”, comentó el hombre de 30 años.
Nolan tomó unas fotos del animal y decidió subirlas a Facebook para encontrar a su dueño, incluso contactó a la organización Alaska Potbelly Pig Rescue, sin embargo nadie reclamó al cerdo.
La reunión familiar
Elvis tiene cuatro años y es la primera vez que se escapa de casa, comentó su dueña Angela Mullen-Herrera para el mismo programa. Cuando tiene hambre o quiere salir tiene total libertad para andar por la casa y a los alrededores, sin embargo regularmente no se aleja tanto.
“Ha ido más lejos de lo que me siento cómoda, considerando que vive en una carretera muy transitada”, señaló la dueña, quien especificó que Elvis es muy conocido por todo el vecindario y le gusta estar acompañado de las personas.
Mullen agradeció a los policías por llevar a su mascota en la parte trasera del vehículo, lo cual probablemente fue una tarea muy dura de realizar. Destacó que este tipo de actitudes muestran que las autoridades locales no solo velan por las personas de Anchorage, sino también por los animales.
“Estoy segura que Elvis estaba feliz de entrar en calor en el automóvil y experimentar algo nuevo”, concluyó la dueña en la entrevista.
La historia viral
Después de que el departamento de policía diera a conocer el rescate de Elvis, los usuarios de Facebook recibieron con gracia la noticia. La publicación cuenta, hasta el momento, con más de 4.100 reacciones y fue compartida en 1.300 ocasiones.
Los usuarios que dejaron su comentario en la publicación destacaron el buen sentido del humor del departamento de policía e incluso algunos compartieron sus experiencias muy específicas al tener un cerdo como mascota.
“Gracias por compartir”, “me hicieron reír, es justo lo que necesitaba hoy”, “realmente amo esto”, fueron algunas de las opiniones que realizaron las personas.
De acuerdo con información especializado del portal de mascotas, The Dodo, Mullen-Herrera está recibiendo el apoyo Alaska Potbelly Pig Rescue para cuidar de mejor manera a Elvis y evitar que se vuelva a escapar.
La dueña del cerdo aseguró que la organización estadounidense ha sido de gran ayuda para toda la comunidad de Anchorage. La asociación a favor de los cerdos aseguró que estos animales son muy inteligentes e inquisitivos por lo que puede ser mucho más difícil de mantener como mascotas.
SEGUIR LEYENDO: